Espelt Mareny

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Sauvignon Blanc, Moscatell
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
AHORA 7,26 I.V.A incluido
Foto Espelt Mareny vino blanco

Espelt Mareny

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Mareny

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. De color amarillo pálido alimonado con reflejos grisáceo. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, entrada de aromas intensos a melón, fruta tropical y cítricos como el pomelo. Acidez y salinidad marcadas en boca y toques de lima y enebro.

Gusto: Entrada en boca muy agradable, Seco, equilibrado y con un punto eléctrico que lo hace muy agradable y con mucha viveza. Una añada que invita a buscar armonías gastronómicas intensas y de afinidad.

MARIDAJE

Nos mostrará todas sus notas frutales acompañando pescados ligeramente elaborados, algún arroz de pescado o algún entrante como podrían ser ensaladas (por ejemplo de granada y foie).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Una añada marcada por una baja pluviometría, muy por debajo de la media de los últimos años que se sitúa en los 550 mm anuales. El año ha sido caluroso sobre todo los meses de verano y con un invierno poco frío, sólo con algunas mínimas a finales de febrero y principios de marzo. Primavera con lluvias entre marzo y junio pero sin agua en verano. La tramontana ha manifestado sobre todo en invierno y en primavera, en marzo, con fuertes rachas de viento. Inicio de la vendimia el 17 de agosto y finalización el 30 de agosto.

Recomendamos servirlo alrededor de 8-9º y mantenerlo en frio en una cubitera con agua y hielo.

Espelt Mareny, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".