Espelt Lledoner Roig

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
 
Foto Espelt Lledoner Roig vino blanco

Espelt Lledoner Roig

 
2013 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Lledoner Roig 2015

NOTA DE CATA

Color: Color amarillo con reflejos dorados paja, debido a su crianza en tinas de roble.

Aroma: De intensidad notable, perfecto equilibrio entre la fruta y la madera, todo y que el recuerdo a madera es increíblemente sutil. En la copa se recuerdan los aromas de vainilla, flor de acacia. Complejidad en estado puro.

Gusto: Bien estructurado, largo en su paso por boca , persistente y aromático. La fruta se presenta con recuerdos gustativos y donde aparecen los tostados. Final seco y cautivador.

MARIDAJE

Es un vino fantástico para descubrirlo con quesos de pasta tierna espectacular con "Blau de Búfala", "Sierra de Torma" i "Tou dels Til.lers". Fantástico con arroces caldosos e inmejorable con unas gambas del litoral catalán

INFORMACIÓN ADICIONAL

Unas cuantas cepas de esta variedad Ampordanesa crecian entre viñas viejas de cariñena. Las vendimiaron por separado para elaborar un vino blanco tan especial como estas viñas.
Un vino ideal para la guarda, ideal para hacer catas comparativas con añadas anteriores.

Espelt Lledoner Roig, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".