Espelt Lledoner Roig

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
93
 
Foto Espelt Lledoner Roig vino blanco

Espelt Lledoner Roig

 
2018 92
2017 93
2015 93
2014 92
2013 92
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Lledoner Roig 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo brillante, con cuerpo y estructura. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz destacan los aromas salinas, como también la azahar, la manzanilla, la pedernal, las especies balsámicas y un fondo mentolado que lo hace muy singular.

Gusto: En boca, es voluminoso y seductor, con una acidez marcada que lo hace vibrante y largo, persistente. Un blanco con tensión y longitud, muy gastronómico, que armoniza con los platos de mar y montaña del Empordà. Complejo y auténtico, un reflejo de la franqueza de la variedad.

MARIDAJE

Es un vino fantástico para descubrirlo con quesos de pasta blanda, espectacular con Azul de Búfala, Sierra del Tormo y Tou los Til.lers. Fantástico con arroces caldosos y inmejorable con unas gambas del litoral catalán.

Recomendamos servirlo ligeramente fresco, no demasiado frío, o nos perderíamos los aromas (10ºC - 12ºC)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bodega familiar dirigido por Anna Espelt y equipado con modernas instalaciones, ubicado en Vilajuïga. Algunas de sus viñedos se encuentran en el Parque Natural del Cabo de Creus y en el Paraje Natural de la Albera. La bodega es un lugar de tránsito entre la viña y la botella. Ponen énfasis en dejar que los vinos hablen de la tierra: los suelos de arena y pizarra, de la tremenda tramontana, del almez y la cariñena. Quieren transmitir la esencia del Empordà haciendo buenos vinos que hagan pensar y arranquen sonrisas.
 
Viñas viejas, muy viejas de entre 30 y 114 años. Cariñenas y Garnachas que esconden en su interior pequeñas cantidades de almez rojo o trozos de almez blanco. Viñas viejas y sabias, plantadas siempre sobre pizarras. Rendimientos muy bajos que dan complejidad y potencia. Vinyes que nos enseñan que somos, quiénes éramos, y se encontraron estas joyas. Vendimiadas y vinificadas por separado, sobre lías en barricas grandes de 500 litros. Un vino ideal para la guarda.

Elaboración:

Enfriamos la uva antes de prensarlo, entero, con la rapa. Hacemos un prensado directo para evitar que el vino se tiña de color rosado. Rendimiento muy bajo. Extracción del mosto y desfangado estático. Fermentación parcial en inox y luego paso por huevo de hormigón, con las madres en suspensión, durante seis meses.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Xavier
Fecha:
03/02/2021
         

   Equilibrat

Espelt Lledoner Roig, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?