Espelt Lledoner Roig
- Añada:
- 2017
- Calendario de añadas
- Tipo:
- Blanco Crianza
- Capacidad:
- 0,75 L.
- Graduación:
- 13,0º
- Bodega:
- Celler Espelt
- País:
- España
- D.O:
- D.O. Empordà
- Variedades:
- Garnatxa Roja
- Alérgenos:
- Contiene sulfitos

-
Stock
DISPONIBLE -
Valoración clientes
- Guía Peñin 93/100

Espelt Lledoner Roig
INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Lledoner Roig 2017
NOTA DE CATA
Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo brillante, con cuerpo y estructura. Muy agradable a la vista.
Aroma: En nariz destacan los aromas salinas, como también la azahar, la manzanilla, la pedernal, las especies balsámicas y un fondo mentolado que lo hace muy singular.
Gusto: En boca, es voluminoso y seductor, con una acidez marcada que lo hace vibrante y largo, persistente. Un blanco con tensión y longitud, muy gastronómico, que armoniza con los platos de mar y montaña del Empordà. Complejo y auténtico, un reflejo de la franqueza de la variedad.
MARIDAJE
Es un vino fantástico para descubrirlo con quesos de pasta blanda, espectacular con Azul de Búfala, Sierra del Tormo y Tou los Til.lers. Fantástico con arroces caldosos y inmejorable con unas gambas del litoral catalán.
Recomendamos servirlo ligeramente fresco, no demasiado frío, o nos perderíamos los aromas (10ºC - 12ºC)
INFORMACIÓN ADICIONAL
Bodega familiar dirigido por Anna Espelt y equipado con modernas instalaciones, ubicado en Vilajuïga. Algunas de sus viñedos se encuentran en el Parque Natural del Cabo de Creus y en el Paraje Natural de la Albera. La bodega es un lugar de tránsito entre la viña y la botella. Ponen énfasis en dejar que los vinos hablen de la tierra: los suelos de arena y pizarra, de la tremenda tramontana, del almez y la cariñena. Quieren transmitir la esencia del Empordà haciendo buenos vinos que hagan pensar y arranquen sonrisas.
Viñas viejas, muy viejas de entre 30 y 114 años. Cariñenas y Garnachas que esconden en su interior pequeñas cantidades de almez rojo o trozos de almez blanco. Viñas viejas y sabias, plantadas siempre sobre pizarras. Rendimientos muy bajos que dan complejidad y potencia. Vinyes que nos enseñan que somos, quiénes éramos, y se encontraron estas joyas. Vendimiadas y vinificadas por separado, sobre lías en barricas grandes de 500 litros. Un vino ideal para la guarda.
Elaboración:
Enfriamos la uva antes de prensarlo, entero, con la rapa. Hacemos un prensado directo para evitar que el vino se tiña de color rosado. Rendimiento muy bajo. Extracción del mosto y desfangado estático. Fermentación parcial en inox y luego paso por huevo de hormigón, con las madres en suspensión, durante seis meses.
VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES
Haz tu valoración- Usuario:
- Xavier
- Fecha:
- 03/02/2021
Equilibrat