Espelt Lledoner Roig

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
 
Foto Espelt Lledoner Roig vino blanco

Espelt Lledoner Roig

 
2015 93
2014 92
2013 92
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Lledoner Roig 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo brillante, con cuerpo y estructura. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz destacan los aromas salinas, como también la azahar, la manzanilla, la pedernal, las especies balsámicas y un fondo mentolado que lo hace muy singular.

Gusto: En boca, es voluminoso y seductor, con una acidez marcada que lo hace vibrante y largo, persistente. Un blanco con tensión y longitud, muy gastronómico, que armoniza con los platos de mar y montaña del Empordà. Complejo y auténtico, un reflejo de la franqueza de la variedad.

MARIDAJE

Es un vino fantástico para descubrirlo con quesos de pasta blanda, espectacular con Azul de Búfala, Sierra del Tormo y Tou los Til.lers. Fantástico con arroces caldosos y inmejorable con unas gambas del litoral catalán.

Recomendamos servirlo ligeramente fresco, no demasiado frío, o nos perderíamos los aromas (10ºC - 12ºC)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bodega familiar dirigido por Anna Espelt y equipado con modernas instalaciones, ubicado en Vilajuïga. Algunas de sus viñedos se encuentran en el Parque Natural del Cabo de Creus y en el Paraje Natural de la Albera. La bodega es un lugar de tránsito entre la viña y la botella. Ponen énfasis en dejar que los vinos hablen de la tierra: los suelos de arena y pizarra, de la tremenda tramontana, del almez y la cariñena. Quieren transmitir la esencia del Empordà haciendo buenos vinos que hagan pensar y arranquen sonrisas.
 
Viñas viejas, muy viejas de entre 30 y 114 años. Cariñenas y Garnachas que esconden en su interior pequeñas cantidades de almez rojo o trozos de almez blanco. Viñas viejas y sabias, plantadas siempre sobre pizarras. Rendimientos muy bajos que dan complejidad y potencia. Vinyes que nos enseñan que somos, quiénes éramos, y se encontraron estas joyas. Vendimiadas y vinificadas por separado, sobre lías en barricas grandes de 500 litros. Un vino ideal para la guarda.

Elaboración:

Enfriamos la uva antes de prensarlo, entero, con la rapa. Hacemos un prensado directo para evitar que el vino se tiña de color rosado. Rendimiento muy bajo. Extracción del mosto y desfangado estático. Fermentación parcial en inox y luego paso por huevo de hormigón, con las madres en suspensión, durante seis meses.

Espelt Lledoner Roig, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".