El Rocallis Magnum

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Can Rafols Dels Caus
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Incroccio Manzoni
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto El Rocallis Magnum vino blanco

El Rocallis Magnum

 
2014 94
2013 95
2012 94
2010 93
   
 
2014 93
2013 93
2011 92
2010 92
2007 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS El Rocallis Magnum

NOTA DE CATA

Color: Amarillo intenso con reflejos dorados, brillante

Aroma: De notable intensidad, muy complejo. Unión de dos familias olfativas, aromas frutales, melocotón maduro, níspero, mango y sensaciones de su fase en barrica, frutos secos tostados, avellanas, ahumados, vainilla, madera fina, elegante envolvente.

Gusto: Con cuerpo, un vino muy interesante, cambiante una vez abierto, puede envejecer en botella. Las añadas mas viejas decantándolo veremos todo su esplendor gustativo.
Textura ligeramente untuoso, graso, notas de bollería fina, notas de miel, cremoso, largo, persistente, vino singular de carácter único, muy personal.

MARIDAJE

Con cuerpo, un vino muy interesante, que cambia una vez abierto, puede envejecer en botella. Las añadas más antiguas se decantan y veremos todo su esplendor gustativo.
Textura ligeramente cremosa, aceitosa, notas de pastelería fina, notas de miel, vino cremoso, largo, persistente, único con un carácter único, muy personal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Elaaboración: De cepas viejas de 25 a 30 años, recogida a mano. Fermentado y criado en roble francés de 4 a 5 meses.
Afinamiento: Permanece en la bodega ya en botella 24 meses a 38 meses antes de salir al mercado dependiendo de la añada.
Pioneros en plantar ésta variedad en la zona del Penedés, el macizo del Garraf, suelos pedregosos, arcillosos y calcáreos, con aportaciones de fósiles marinos.
La historia de Can Ràfols dels Caus comenzó en 1979. Carlos Esteva decidió irse a vivir a la finca de su abuelo ubicada en el Garraf ( Barcelona). La llegada de Esteva al Garraf supuso una revolución plantando nuevas variedades y métodos de cultivo.
El Sr. Esteva decidió dar un gran paso con la construcción de una nueva bodega que le permitiera trabajar mejor las microvinificaciones que estaba llevando a cabo con diferentes uvas y parcelas de la finca. Esta nueva bodega está incrustada totalmente en el entorno del Macizo del Garraf, integrada en el paisaje y proyectada a diferentes niveles con el fin de facilitar la vinificación por gravedad.

El Rocallis Magnum, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".