Conde de Valdemar Tempranillo Blanco

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
Foto Conde de Valdemar Tempranillo Blanco vino blanco

Conde de Valdemar Tempranillo Blanco

INFORMACIÓN DE INTERÉS Conde de Valdemar Tempranillo Blanco 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con tonos verdosos. Limpio y brillante.

Aroma: Intensas notas a frutas tropicales, piña, melón y frutas blancas además de flores de azahar y flores de almendro.

Gusto: Entrada untuosa, paso por boca suave y equilibrada. Retrogusto largo y sabroso, persistente y final seco.

MARIDAJE

Ideal para los aperitivos: bacalao frito, mejillónes en escabeche, boquerones marinados y sardina a la brasa. Perfecto para los entrantes elaborados como un carpaccio de gamba roja, ensalada de cigalas, ostras gratinadas o "ceviche" de vieiras. Fantástico con arroces.

Temperatura de servicio de 6º a 8º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La primera bodega comienza en 1889 con la historia de Joaquin Martinez Bujanda en un calado de Oyón.
Cuando la pasión por la innovación se mezcla con el respeto a la tradición nace Conde de Valdemar, unos vinos que ponen en valor las virtudes de los vinos de esta tierra, de Rioja.
Aunando la capacidad de mirar al futuro con la de mantener viva la historia para crear, entre otros, el primer blanco fermentado en barrica de España, Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, o el primer monovarietal Garnacha envejecido en barrica. La linea más tradicional y atemporal. Vinos que perduran en el tiempo, que aúnan la fruta nítida y limpia con una potencia y estructura equilibrada, con la frescura y sutileza característica de esta zona.
Los Reservas y Grandes Reservas merecen una especial mención por su delicadeza, elegancia, potencial y gran capacidad de envejecimiento.

Elaboración:
Vendimia manual por la mañana en cajas. Fermentación y posterior crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable a 16º C.
Procedente del viñedo Alto Cantabria. Su excepcional ubicación en un altiplano del río Ebro permite obtener la máxima expresividad de esta variedad.
La variedad es 100% Tempranillo blanco..

Conde de Valdemar Tempranillo Blanco, vino blanco D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".