Coll de Roses Blanc Selecció

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Chardonnay, Macabeu
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Coll de Roses Blanc Selecció vino blanco

Coll de Roses Blanc Selecció

INFORMACIÓN DE INTERÉS Coll de Roses Blanc Selecció 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo intenso, con algún reflejo dorado, brillante.

Aroma: De notable intensidad, aromas complejos, predominando las notas frutales, de frutas jóvenes, frescas, frutas blancas, frutas acidulas y alguna nota de fruta tropical. También nos aparecen registros olfativos de vegetales, vegetación de montaña, plantas aromáticas, la manzana amarilla, la piña, algún ligero recuerdo de banana están presentes en nariz, un muy ligero perfume a lácticos, mantequilla fresca. Interesante.

Gusto: Bien constituido, armónico, con un carácter , frutal seco, largo, un buen paso por boca y final persistente. Estas notas de nariz, alguna aparece en la fase gustativa con más presencia y sabor de lías, fina pastelería recién horneada, un punto glicérico, con personalidad.

MARIDAJE

Es un vino que armoniza perfectamente con las fantásticas gambas de Roses, pescados frescos de la Bahía de Roses en las cristalinas aguas del Cabo de Creus (Merluza, rape,congrios, sepias, langostas, cigalas) . Un plato muy típico y marinero es el "Suquet de Peix" (pescado). También con arroces (arrós negro, "arrossejat de fideos" ) y Brandada de Bacalao

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Mas Coll es una masía, de las más grandes y notables de Roses, documentada desde el 1211. También fue la primera bodega de la provincia. Actualmente tiene en su propiedad numerosas plantaciones de viñedos. Está situada en una hondonada cerca del arroyo de la Rota, entre la carretera de las Arenas y la carretera de Roses a Cadaqués. Es junto con la Torre del Sastre uno de los edificios más emblemáticos de Roses. El último propietario del Mas de la familia Coll fue Carles Coll y Riera.

Aparte de visitar sus viñedos, Coll de Roses ofrece la posibilidad de descubrir el mundo del vino a través de un recorrido sensorial en el "Wine Family Museum", una aproximación emotiva al proceso de elaboración.

Las viñas de Coll de Roses se encuentran al pie del Parque Natural de Cap de Creus, en la falda de las últimas montañas de los Pirineos justo antes de encontrarse con el Mediterráneo. La propiedad se encuentra en el pueblo de Roses, en el camino que va hacia Cadaqués, y todos los vinos que se elaboran se encuentran bajo la Denominación de Origen Empordà. La finca está influida por el clima mediterráneo y cuenta con una precipitaciones medias de 400 litros anuales. Aparte, el viento del norte típico de la zona, la tramontana, enfría las temperaturas, con una media anual de 16º C, y actúa de antiséptico natural para las viñas. El suelo de la finca es el resultado de la erosión de la sierra de Rodes. La compleja geología de estas montañas influye en las viñas de Coll de Roses. Los suelos de pizarra proporcionan estructura y elegancia a los vinos. Las viñas de la propiedad las plantaron a mediados de los años 80. Entre las variedades blancas (Macabeo y Chardonnay) y las variedades tintas (garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon) suman un total de 35 ha. También ocupan la finca 20 ha. de olivares viejos de argudell, variedad autóctona del Empordà.

Coll de Roses Blanc Selecció, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".