Cloudy Bay Sauvignon Blanc

Añada:
2019
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Cloudy Bay
País:
Nueva Zelanda
D.O:
Marlborough
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
promoción 6x5
Foto Cloudy Bay Sauvignon Blanc vino blanco

Cloudy Bay Sauvignon Blanc

INFORMACIÓN DE INTERÉS Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2019

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es la expresividad del carácter varietal en su máximo estado. El primer contacto en copa los aromas florales, junto con los de la fruta blanca y tropical afloran con toda su personalidad, donde bailan entre ellas la pera, la manzana, el mango, la piña y los lichis. Y todo, armonizado con marcadas notas de manzanilla infusionada, hinojo y sutiles toques ahumados donde recuerdan su pequeña estancia en barricas de roble.


Gusto: Entrada en boca donde su frescura te seduce desde el primer momento. Vuelven a manifestarse las notas florales y tropicales que tanto se expresaban en nariz, donde se equilibran con una perfección ecuánime con una acidez muy viva.

MARIDAJE

Para acompañarlo perfecto con una ensalada de noodles frios con mandarina y frutos secos, platos de pasta con verduras salteadas y pescados a la brasa (lubina)

INFORMACIÓN ADICIONAL

Y aquí tenemos uno de los vinos blancos más famosos del nuevo mundo, responsable absoluto de la gran fama de la Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda.

Su historia es relativamente joven, ya que las viñas fueron plantadas en 1984 en el Valle de Wairau (Malborough). El origen del nombre Cloudy Bay, la firma Thomas Cook, poco tuvo que romperse la cabeza para poder bautizar valle (ya que como bien indica su nombre) no deja de estar sumergida con una niebla casi constante.

Actualmente la bodega posee cuatro viñas en Malborough con subsuelos de piedra, grava, arcilla y arena-aluvial, y donde a parte de la Sauvignon blanco elabora monovarietales de Chardonnay, Pinot Noir, gewustraminer, pinot gris, y un fantástico Riesling, junto con dos espumosos.

Fermentado con tinas de acero inoxidable, donde una pequeña proporción está en barricas de roble francés, lo que, organolépticamente le confiere una estructura extraordinaria.

Cloudy Bay Sauvignon Blanc, vino blanco Marlborough, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".