Belondrade y Lurton

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Belondrade
País:
España
D.O:
D.O. Rueda
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rueda   (España - Castilla León)
Foto Belondrade y Lurton vino blanco

Belondrade y Lurton

 
2016 94
2015 95
2014 95
2013 94
2011 95
 
2016 93
2015 92
2014 92
2013 93
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Belondrade y Lurton 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Verdejo de potencia aromática alta, és franco y sincero en nariz. Donde los aromas primarios de la variedad están perfectamente enlazados con los terciarios de su crianza en barricas de roble francès. La estancia en barricas le aporta una complejidad única; recuerdos de melocotón computado, crema de limón y una sensación láctica fresca sensacional.

Gusto: És un vino para disfrutar y degustar cada segundo que corre por tus papilas gustativas. Sabroso, estructurado y perfectamente equilibrado entre el sabor de la fruta y el toque de barrica muy bien integrado. Presenta muy buena complejidad en copa, donde se manifiestan unos toques de fruta escarchada con perfume de relámpagos de vainilla.

MARIDAJE

Un vino con prestigio se merece una gastronomía de nivel. Pescados y mariscos con muy poco tratamiento culinario, langosta, bogavante, king Crab con salsa de mantequilla, ahumado de calidad y carnes blancas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La bodega Belondrade, S.L. fue fundada en 1994, con la idea de trasladar las técnicas borgoñonas a la uva verdejo. Dirigida por Didier Belondrade, un francés enamorado de España, que interesado por la uva autóctona verdejo y su intuida aptitud a la crianza, elabora en 1994 su primera cosecha de Belondrade y Lurton con una producción de 10.000 botellas. Trece años después la media de producción por cosecha es de 80.000 botellas. Desde el 2000 la bodega, construida por el arquitecto francés Vicent Dufos du Rau, está situada en el término municipal de La Seca, dominando un vasto paisaje castellano que resalta la arquitectura moderna e integrada de la bodega. Ubicada en la finca Quinta San Diego, lleva el nombre del segundo hijo de Didier. Tres son los vinos de la bodega Belondrade, dos de ellos llevan el nombre de las hijas de Didier (Clarisa y Apolonia).

Envejecido en barricas de roble francès durante 10 meses y unos 5 meses como mínimo en botella antes de salir al mercado.

Belondrade y Lurton, vino blanco D.O. Rueda, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".