Amic Clos d'Agon Blanco

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Clos D'agon
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Amic Clos d'Agon Blanco vino blanco

Amic Clos d'Agon Blanco

INFORMACIÓN DE INTERÉS Amic Clos d'Agon Blanco 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, limpido. A la vista es muy agradable.

Aroma: Franco, directo envolvente, destacando los aromas varietales, frutal, frutas blancas y cítricas. La sensación floral también es presente, muy marcadas las notas anisadas de hinojo.

Gusto: Agradable, muy buen paso por boca, un poco untuoso, glicérico, muy sabroso, con personalidad de carácter afrutado. Algún recuerdo mineral y salino, la fruta es presente, con recuerdos de manzana fuji, piel de melocotón, y este punto vegetal de hierbabuena.
Final de boca seco, cítrico, largo y persistente.

MARIDAJE

Gastronomia de proximidad, pescados y mariscos del mediterráneo. Moluscos ( Mejillones al vapor, de roca "garoines o erizos de mar"). Arroces y fideuas con producto local como las fantásticas Gambas de Palamós)

INFORMACIÓN ADICIONAL

La historia moderna de la bodega Clos d' Agon arranca en 1987, cuando el matrimonio formado por Philippe Dambois y Danièle Bagon compran la propiedad. Asesorados por los catedráticos de la universidad de Montpellier André Crespy y Pierre Galet, y tras el detenido estudio de suelo y clima de la zona, deciden arrancar la viña antigua y plantar nuevas variedades especialmente aptas para la elaboración de vinos de calidad.
Tras esa etapa, seis amigos suizos con intereses en el mundo del vino adquieren la finca en 1998, construyendo la actual bodega, completando la plantación de viñedo hasta llegar a las 16 ha. y dejándose asesorar por el prestigioso enólogo Peter Sisseck.
Actualmente dos de aquellos seis amigos, Alfons Niedhart y Juerg Maurer, obstentan la propiedad de Bodegas Clos d' Agon y desde 2008, la dirección técnica recae en manos del enólogo Miguel Coronado.

La bodega es una construcción moderna pero integrada en su entorno, levemente inspirada en la obra de Piet Mondrian.
En el diseño operativo participó muy activamente Peter Sisseck, para así conseguir un desarrollo de los trabajos lo más racional posible. Por ejemplo, la zona de recepción de la uva se encuentra en una escala superior, lo que permite trabajar por gravedad en casi todo el proceso.

Se podría decir que la única tecnología usada durante los trabajos que se llevan a cabo en bodega es el control de la temperatura. Las salas de fermentación poseen tanques de acero termorregulados y la sala de crianza y el almacén están completamente climatizados.
Los trabajos de construcción comenzaron en el año 2002 y finalizaron en 2006.

Las viñas crecen en suelos de arcilla y pizarra con orientación principalmente Norte-Sur. La altitud de las parcelas oscila entre los 40 y los 140 m. Las variedades tintas empleadas son Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot y las blancas Viognier, Marsanne y Roussane. Recientemente hemos reconvertido algunas parcelas para plantar Garnachas tinta, blanca y gris.

Amic Clos d'Agon Blanco, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".