Albariño Pazo de Barrantes

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Pazo De Barrantes
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • Valoración clientes
             
  • Puntuación Parker 91/100
91
Foto Albariño Pazo de Barrantes vino blanco

Albariño Pazo de Barrantes

 
2017 93
2016 94
2015 93
2014 91
   
 
2018 91
2017 91
2016 90
2015 91
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Pazo de Barrantes 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos. brillante, color de juventud.

Aroma: Limpio, franco, directo, aromas varietales de la uva albariño, las frutas verdes muy bien equilibrado con las notas de frutas tropicales ( piña verde, manzana fuji ), las famosas "pineberry" fresas blancas, cultivadas en América del Sur y en Gran Bretaña son muy extendidas en el mercado Gurmet. Buena potencia aromática.

Gusto: Excelente viveza, amplio, aterciopelado en su recorrido, larga via retronasal, destacamos ese punto mineral y salino, pero lo clasificaríamos como finísimo, seco y ligeramente afrutado, con toques herbáceos, piedra de río, fresco.

MARIDAJE

Con unos moluscos al vapor, mejillones, almejas, berberechos, almeja fina de carril en salsa verde, navajas a la plancha, con bogavante, arroces ligeros secos o con cigalas. En general cocina y producto natural, fresco y de proximidad. Siempre con transformaciones y contraste de sabores suaves.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Pazo de Barrantes está situado en el Valle del Salnés, lugar en el que se elaboran los mejores vinos de las Rías Baixas, ya que conjuga las condiciones idóneas para el cultivo de la expresiva uva albariño. El imponente Pazo lleva en manos de la familia del Conde de Creixell desde 1511, alzándose entre su viñedo con la personalidad que da el paso de la historia.
La bodega Pazo de Barrantes es la hermana perfecta de Marqués de Murrieta, la bodega que la familia posee en Rioja, y se complementan mutuamente en la oferta de calidad de sus vinos. El inmejorable terroir de la zona unido al esfuerzo diario y al conocimiento en la elaboración de vinos, ha propiciado que se sitúen sus dos vinos de las Rías Baixas entre los mejores albariños del mundo.

Vinificación: Los racimos una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Fermentación a temperatura controlada de 10º C durante 30 días en acero inoxidable. Permanece en contacto con sus lías finas durante dos meses para conseguir textura y densidad.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Manel
Fecha:
01/08/2019
         

   Encara que soc un enamorat dels blancs del Penedés, aquest gallec es molt bo. Amb llagostíns de la Rápita (Montsiá) un plaer.

Albariño Pazo de Barrantes, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".