Albariño Pazo San Mauro Magnum

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Pazo De San Mauro
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Albariño
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
Foto Albariño Pazo San Mauro Magnum vino blanco

Albariño Pazo San Mauro Magnum

 
2017 90
2016 90
2015 91
2014 89
   
 
2016 90
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Pazo San Mauro Magnum 2018

NOTA DE CATA

Color: Brillante color amarillo pajizo.

Aroma: Varietal de alta expresión. Nítidos aromas de fruta blanca fresca, cítricos y florales intensos, expresan la potente aromática de este vino.

Gusto: Fresco, amplio y sedoso, sabroso en todo su largo recorrido y potente final.

MARIDAJE

Ideal con frutos del mar típicos de la zona de Galicia, tanto marisco, moluscos, frescos de las Rías Baixas pescados a la plancha o al horno, cocina oriental japonesa ( sushi de atún, salmón ). Comidas tradicionales como la excelente empanada gallega con variantes, berberechos, etc. y el típico y esplendido "Pulpo a Feira".

INFORMACIÓN ADICIONAL

Situado en Salvaterra do Miño, a la ribera del río, se encuentra el Pazo que preside la finca y da nombre a la bodega. En el año 2003, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas adquirió este pazo histórico de 30 hectáreas en Rías Baixas, en la escogida subdenominación del Condado de Tea.
El pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, fue construido en el año 1591. El cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia, como atestiguan los restos del viejo lagar que pueden verse en su construcción, que dan fe de que ya en el siglo XVI se elaboraba vino.
Desde su adquisición se han acometido en él grandes inversiones, tanto en la restauración de sus nobles edificios como en la construcción de una nueva bodega dotada con la última tecnología para la óptima elaboración del vino.

Elaboración:
Vendimia a Mano, selección en viña de las uvas. La uva se despalilla una parte para macerar a continuación a baja temperatura ( 11º C ) y la otra parte se vinifica mediante racimos enteros. Fermentación alcohólica en depósitos noxidables a 17º C. durante 15 días. La edad media del viñedo 35 años ( Media entre 25 y 40 años en función de la parcela ).

Temperatura de servicio 10º C

Albariño Pazo San Mauro Magnum, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".