Abadia de Poblet Blanco

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Abadia De Poblet
País:
España
D.O:
D.O. Conca de Barberà
Variedades:
Macabeu, Parellada
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Conca de Barberà   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 90/100
90
Foto Abadia de Poblet Blanco vino blanco

Abadia de Poblet Blanco

 
   
   
   
   
   
 
2016 90
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Abadia de Poblet Blanco 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color amarillo intenso con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Vino de una complejidad aromática extraordinaria. Se presentan aromas intensos de fruta blanca madura melocotón, todo casado con una sensacional simbiosis de notas minerales ( calizas ) y florales.

Gusto: El paso por boca es untuoso, recuerda gustativamente matices florales y minerales. Expresando así las características del terreno con toda su plenitud.

MARIDAJE

Mariscos y pescados con elaboraciones sencillas ( plancha, vapor... ) y también "ceviches". Todo tipo de arroces ( secos, caldosos ) y pasta fresca con verduras o boletus.

Recomendamos una temperatura de servicio de entre 9ºC y 11ºC.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Abadía de Poblet, ( Pertenece al grupo Codorniu ), la única bodega de Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico, una tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona única que ha sabido mantener el cultivo de varietales autóctonos. La filosofía de los nuevos vinos de monasterio, que recuperan varietales locales ( trepat, garrut y garnatxa principalmente) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas. Esto se consigue, trabajando de forma no invasiva y recuperando técnicas de vinificación de los monjes de la Orden del Císter.

Elaboración:
Abadia de Poblet Blanco pretende reflejar el terruño de dónde procede. Durante los dos primeros meses de crianza se hace un battonage por semana.
La uva utilizada proviene de viñas plantadas durante la primera mitad del siglo XX, en zonas que históricamente habían sido viñedo. Viñas viejas con orientación sur y sureste en terrenos pobres y en alturas que van en el caso del Macabeo y la Parellada desde los 550 hasta prácticamente los 700 m. Rendimientos bajos dónde se sigue practicando una elaboración ancestral que poco ha variado desde el momento en el que se plantaron.

Abadia de Poblet Blanco, vino blanco D.O. Conca de Barberà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".