NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color cereza con reflejos purpura y con intensidad de capa mediana.
AROMA:
En nariz, destaca su potencia aromática, donde tienen el protagonismo un abanico de aromas de fruta roja computada. Y donde se ensamblan con un perfecto equilibrio con aromas espaciados.
GUSTO:
Entrada en boca donde destaca su amplitud. Es un vino que se expresa con toda la franqueza de su propia juventud. Taninos con mucha vivacidad que hacen de el un vino con una estructura y persistencia memorables.
MARIDAJE
Ideal para maridar con todo tipo de carne, guisados o marinados, quesos y productos de nuestras tierras de temporada.
TE PUEDE INTERESAR
Celler Gerisena ha realizado una selección de más de 30 hectáreas de viñedos viejos de montaña situados a los pies del Paraje Natural de la Albera con una media de edad de 80 años. Vinyas erigidas sobre un terreno pizarroso y pobre, de poca producción, unos 3.000 kg / ha, aportando una calidad extrema a nuestros vinos.
De clima mediterráneo seco, donde el rasgo distintivo es la tramontana, que como un escultor nos moldea y colpea el paisaje con su furia, aportando un carácter propio a nuestros vinos. El respeto por la tierra es nuestro estándar y es por eso que trabajamos como lo hacían nuestros abuelos, de una manera respetuosa hacia la viña ecológica.
Entre nuestras variedades predominan las autóctonas de nuestra denominación de origen Empordà, variedades tintas: garnacha tinta y mazuelo y variedades blancas: garnacha blanca y roja, macabeo y moscatel.
En la actualidad la bodega adapta las instalaciones de Agrícola de Garriguella con el objetivo de disfrutar de las últimas tecnologías para crear una zona de micro vinificación con depósitos de inoxidable de capacidad desde 500 a 10.000 litros, con sistemas de control de temperatura y sistemas de inertización con gases antioxidantes, así como un parque de barricas nuevas de 225 y 500 litros de roble francés para poder vinificar y envejecer los vinos bajo su marca.
Delivers a lot for the money, especially for those who like robust Carignan character in Mediterranean wines. Teeny bit reductive but nothing that gets in the way of the essentials, i.e. no striving for fashionable edginess nor clumsiness; a wine at ease with itself. Easily a 5 star wine for the price.