NOTA DE CATA
Color
Suntuoso color rojo picota oscuro, de agradable vigorosidad.
AROMA:
La alta concentración del Romanée-Conti del 2004 hace que agradezca oxigenación abriendo su abanico aromático de ciruelas, frambuesas y flores que evolucionan a humo y tierra, todo ello presentado con la elegancia que solo poseen los más grandes vinos.
GUSTO:
En boca es graso, pero de textura fluida y realmente amplio. Capaz de saturar al paladar en el retrogusto, los taninos quedan amortiguados por la fantástica profundidad que este vino basado en el pinot noir es capaz de ofrecer.
MARIDAJE
Sin lugar a dudas, este es uno de los vinos a los que no les hace falta compañero alguno, pues su intensidad y la fantástica experiencia que representa una copa del mismo bastan; aún así será un perfecto compañero de los platos más sibaritas.
TE PUEDE INTERESAR
Estamos ante una viña de 1,8 hectáreas en el centro de la Côte de Nuits con la denominación de La Romanée-Conti- cuyos confines han permanecido sin variaciones desde hace 4 siglos. Puesta en tela de juicio en los años 50, a causa de la necesidad de replantar el viñedo, la propiedad ha recuperado bien pronto su altura de nobleza y su notoriedad.
Desde la selección de las variedades hasta el embotellado sin aire ni filtración, nada se descuida, con tal de obtener unos grandes vinos de envejecimiento: desraspado mínimo, fermentación larga y crianza en barricas de roble nuevas. La mano del hombre aquí esta, pues, bien presente, aunque aquí les gusta decir que son los vinos los que se hacen solos. Además, se lleva a cabo una selección en función de la añada: por este motivo no salieron el Romanée-Conti en 1950, ni el Echézeaux en el 65.
La propiedad pertenece a dos familias y la dirigen sus representantes Aubert de Villaine y Henry Frédéric Roch, este ultimo sucesor de Marcelle (Lalou) Bize-Leroy en 1992.