NOTA DE CATA
Color
Limpio y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Presencia de carbónico moderado, fina y persistente.
AROMA:
Entrada en nariz muy fresca, propia de la fruta blanca, y donde predominan la pera y la piña. Se presentan con más sutileza los aromas a levaduras. Un cava que se presenta con mucha franqueza, limpio y muy buena intensidad.
GUSTO:
Primer contacto en boca muy refrescante. Donde se presenta con un paso por boca realmente excelente, suavidad delicada del gas carbónico, goloso, muy fácil de beber y con unos recuerdos de fruta exótica que lo hacen infinitamente agradable.
TE PUEDE INTERESAR
A principios de la década de los 80, Maria Rigol Ordi, que echaba de menos los cavas de la familia que la habían acompañado a lo largo de toda su vida, decide empezar a elaborar sus propios cavas. Junto con su hijo, Francesc Manobens Rigol, inician una discreta producción en la bodega de su casa, en el corazón del pueblo de Sant Sadurní d’Anoia. Maria Rigol ha estado estrechamente vinculada al mundo del cava desde su infancia: su abuelo, Modest Rigol Tubella, que se dedicaba a la comercialización de vinos, ya se introdujo en el año 1897 en el mundo de la elaboración de lo que en aquella época se conocía como “champán”.
Por eso, nuestras cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar un producto de calidad recuperando los coupages tradicionales de las variedades del Penedés y apostando por las largas crianzas.
Apostamos por elaborar los cavas únicamente con vinos flor —el mosto de la primera prensada— que son excelentes para obtener cavas con largas crianzas. Cooperamos en cada etapa del ciclo de la viña y controlamos con rigor el proceso de transformación de la uva en vino base conscientes que, solo de ese modo, podemos garantizar el compromiso de calidad que deseamos conseguir.
Seleccionamos a viticultores del extenso territorio del Gran Penedés, lo que nos permite captar toda la esencia y la riqueza de este territorio único que da vida a cavas y vinos con una gran singularidad y personalidad.
Aunque trabajamos fundamentalmente con las variedades autóctonas del Penedés, el macabeo, el xarel·lo y la parellada, hemos emprendido un nuevo proyecto que introduce el concepto de microtiraje, es decir, la elaboración de pequeñas producciones experimentales de cavas monovarietales y coupages con nuevas variedades, con el objetivo de conseguir, asimismo, productos singulares e innovadores.
En cualquier caso, en el proceso de elaboración nos mantenemos siempre fieles a los métodos clásicos que conservan el removido manual, el degüelle a mano y el requisito indispensable para obtener los mejores cavas, dar tiempo al tiempo.
Molt bon cava de bombolla petita, fresc, ben equilibrat d'acidesa i dolçor de bon beure. Bona relació qualitat/preu. Molt recomenable