es
Foto Sanamaro vino blanco
Vinos D.O. Rías Baixas
 

Sanamaro

0,75 L. I
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 12,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PEÑÍN

AÑO PUNTUACIÓN
2012 89
NOTA DE CATA
Color

Amarillo dorado, con reflejos oro, brillante, color de maduración ambarino, muy agradable y señorial.

AROMA:

Complejo, elegante, combinación de aromas de frutas y notas de crianza ( ciruela amarilla, piña ) finos hidrocarburos, canela, madera fina, tostados, miel de brezo, de encina... una maravilla en nariz, cambiante y van apareciendo registros diferentes.

GUSTO:

Amplio, jugoso, con cuerpo, vino con personalidad, sensaciones de frutas de hueso como el mango maduro, un toque salino, largo en su recorrido y su post-gusto final. Un vino que mejora en copa una vez abierto. Se puede decantar.

MARIDAJE
Platos Gastronomía Gourmet, marisco de la zona, bogavante a la plancha, pulpo a la brasa con parmentier de patata gallega, ostras, gambas a la plancha o al ajillo, almejas de carril con salsa verde, rodaballo al horno. Temperatura de servicio de 10º a 12º C.
TE PUEDE INTERESAR
Situado en Salvaterra do Miño, a la ribera del río, se encuentra el Pazo que preside la finca y da nombre a la bodega. En el año 2003, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas adquirió este pazo histórico de 30 hectáreas en Rías Baixas, en la escogida subdenominación del Condado de Tea. Está en la zona más meridional y soleada de la Denominación Rias Baixas, con un microclima excepcional de influencia atlántica. El pazo ded San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, fue construido en el año 1591. El cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia, como atestiguan los restos del viejo lagar que pueden verse en su construcción, que dan fe de que ya en el siglo XVI se elaboraba vino. Sanamaro, un vino singular del histórico Pazo de San Mauro que nace de la selección de las mejores uvas Albariño y Loureiro, procedentes de la parcela más antiguas de nuestros viñedos, "La Fraga" y "Los Bancales". Elaboración: Se elabora tan solo en los años de plenitud, en los que se alcanza una extraordinaria maduración de ambas variedades. El viñedo se extiende sobre bancales de canto rodado sobre el rio Miño, creando un anfiteatro natural orientado al mediodia, con una extraordinaria insolación. Las cepas están plantadas en semiparras para que los frutos, de producción muy restringida, se desarrollen en condiciones óptimas y alcancen la máxima expresividad. La edad media del viñedo es de 35 años. Crianza sobre lías durante 3 meses con "batonnage" manual. Posterior reposo en botella durante 6 mess antes de su comercialización.
Vinos D.O. Rías Baixas
Vinos tintos denominación de origen D.O. Rías Baixas

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Te recomendamos estos otros productos de la bodega Pazo De San Mauro

Comprando

Sanamaro

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..