NOTA DE CATA
Color
Amarillo pajizo, limpio y brillante.
AROMA:
Intensidad aromática equilibrada en la que se combinan notas exóticas y tropicales (fruta de hueso como melocotón) junto con toques más cítricos.
GUSTO:
En boca es amable, afrutado y untuoso con un final dulce y goloso.
MARIDAJE
Vino semidulce ideal para acompañar desde aperitivos hasta postres. Buen acompañante de pescados, mariscos y arroces. En especial con tarta de queso con frambuesas.
Temperatura de servicio de 6º a 8º C.
TE PUEDE INTERESAR
LA BODEGA
Bodegas Altanza, ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), nació en octubre de 1998 con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más "vivaz" que el clásico Rioja de antaño, y comercializarlos a un precio justo. Se entiende que la larga tradición vitivinícola y enológica de la región era motivo de orgullo debía respetarse en su esencia. Sin embargo, el gusto de los consumidores nacionales y extranjeros, cada vez mejor informados, y las exigencias de higiene, calidad y eficiencia de nuestros tiempos indicaban claramente que las nuevas tecnologías debían estar presentes en el proceso de elaboración desde el principio.
Por consiguiente, la arquitectura de la bodega se concibe también, al igual que el proyecto, siguiendo un equilibrio entre tradición y tecnología.
La tradición no solo se refleja en la belleza del edificio central y sus jardines, sino también en la elección de su varietal, el tempranillo, y en ciertos elementos del proceso de vinificación, como las prensas hidráulicas verticales o los tinos de 22.000 litros de capacidad hechos con el roble que proviene de los bosques centenarios de "Allier", en Francia. Además, cabe señalar que la mayor parte de las 7.500 barricas son de roble francés.
La tecnología se refleja principalmente en los depósitos de acero inoxidable de distintos tamaños dotados de camisas de frío y calor para el control absoluto de la temperatura durante las fermentaciones. Tienen su propio laboratorio y con un botellero moderno, que se mantiene a una temperatura constante.
Actualmente la finca cuenta con una extensión de 220 Has. de viñedo y 60 de olivar. Suministra la mayor parte de la uva que se necesita; el resto se selecciona cuidadosamente.
LOS VINOS
Bodega especializada en la elaboración de reservas 100% tempranillo, posteriormente se incorporaron dos crianzas, un blanco aromático y un rosado. En Altanza siempre se encuentran vinos expresivos, elegantes y amables, con una buena integración entre la barrica y la fruta y con una marcada personalidad.
LA NIÑA DE MIS OJOS
Vino blanco semidulce amable y seductor.
Variedades: Sauvignon Blanc y Verdejo.
Elaboración: El mosto, una vez filtrado, comienza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a 15ºC. Una vez finalizada, maceración controlada para extraer las mejores cualidades de sus varietales.