NOTA DE CATA
Color
De color dorado, limpio y brillante.
AROMA:
Nariz de buena intensidad, con toques de levaduras, algo de fruta tropical, toques cítricos y algo de flores blancas. Suaves notas lácticas.
GUSTO:
En boca da sensación de "aguja", es cremoso, fresco, con buena acidez y buen recorrido. Tiene una atractiva estructura y una excelente frutosidad.
MARIDAJE
Vino fresco y aromático que podrá acompañar des de los mejores aperitivos y platos frescos a los pescados más sutiles.
TE PUEDE INTERESAR
El cultivo de la viña no constituía la actividad principal sino más bien un hobby. Los Lafond y los Ladoucette eran familias de banqueros, habiendo sido algunos de sus miembros gobernadores del Banco de Francia, el principal banco del país en aquella época. En 1972 el Barón Patrick de Ladoucette fue el primero en consagrarse exclusivamente a la carrera del vino y poner en marcha una serie de inversiones con el fin de acrecentar la importancia y diversidad de sus propiedades vitícolas.
El hilo conductor de sus inversiones era el poder producir los mejores vinos blancos a partir de tres cepas principales de alta calidad. En efecto, en Francia, al tener cada viñedo una sola cepa, y ésta entonces en exclusiva, era necesario implantarse en las regiones en las que estas variedades de uva se cultivaban ya históricamente y presentaban las mejores características de calidad. Así, en Francia cada gran región vitícola cultiva una cepa que es específica de ella: en Chablis, la Chardonnay; en Pouilly y en Sancerre, la Sauvignon blanca; en Vouvray, el Chenin. Al Barón de Ladoucette le fue necesario, por tanto, establecerse en cada gran región de estos viñedos, y ésta es la razón por la que, hoy día, cada una de sus propiedades produce un tipo de vino específico y único.