NOTA DE CATA
Color
Amarillo intenso, con algún reflejo dorado. Brillante
AROMA:
De notable intensidad, aromas muy francos y limpios. Ciruelas amarillas, piña madura, algún registro floral, mantequilla fresca, muy aromático en general.
GUSTO:
Sabroso en su ataque, dotado de volumen, alguna sensación glicérica, acertada acidez, jugoso paso por boca, final largo y persistente.
MARIDAJE
Ideal con productos de la huerta, frescos, vegetarianos, ensaladas variadas. Armoniza incluso con un plato difícil típico local " El Xató ". Arroces mediterráneos, fideuas, pescados en general y muy versátil con cocina japonesa.
TE PUEDE INTERESAR
BODEGA HOSPITAL DE SITGES
Fundada en 1324 por el caballero de Sitges Bernat de Fonollar, la Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges es una de las instituciones más antiguas en activo de Cataluña. En su inicio, este Hospital estaba enfocado dentro del concepto medieval de hospitalidad y de cobijo a los pobres, peregrinos, huérfanos y enfermos; y estaba ubicado justo encima de las rocas del mar del monte de Sitges. Pero debido a los avances de la medicina, la ciencia y la tecnología, ese edificio se quedó desfasado.
Es entonces que en 1912 se inaugura el nuevo edificio modernista, del arquitecto Fuente y Gumà, con un lenguaje artístico y arquitectónico con un valor patrimonial catalogado.
Es en este complejo casi museístico donde se desarrolla la función principal de la fundación, que desde los años noventa del siglo XX se dedica al acompañamiento activo de las personas mayores, con la actividad complementaria de la Bodega.
Bodega Hospital Blanco Subur:
La uva proviene de viñas viejas plantadas en 1935 en el propio hospital, en el centro de Sitges, y otra viña muy cerca del mar en el puerto de Aiguadolç en Sitges.
Elaboración: La cosecha es manual, uva despalillada y maceración pelicular con frío de cuatro horas en la prensa, hasta obtener el 60% de rendimiento, desfangado a 9 grados durante 24 horas en depósito isotérmico, tráfico para comenzar la fermentación a 12º y una vez terminada la crianza sobre lías durante tres meses. Estabilización tartárica y filtración.
Galardonado con la medalla de oro de la Academia Tastavins Penedès como el mejor vino joven de 2018 de la D.O Penedès.