NOTA DE CATA
Color
Marrón, con ribetes dorados.
AROMA:
El perfil aromático es intenso y muy complejo, pero muy bien integrado y equilibrado. Destacan los aromas de canela, de nueces con un equilibrio entre el anís y los cítricos, dejando un fondo de hierbas naturales muy estructurado. También podemos encontrar el aroma de vino rancio.
GUSTO:
En boca tiene un principio suave y dulce, donde la vainilla y los cítricos cogen más importancia y al final aparecen las notas amargas típicas del vermouth. La cata se convierte en un recorrido de sensaciones de principio a fin.
MARIDAJE
Aperitivos en general; diferentes chips de vegetales, frutos secos salados como almendras, avellanas, etc..
Embutidos curados como jamón ibérico, longaniza, etc.
Encurtidos, aceitunas, frituras de pescados como calamares, boquerones, sepia, pescadito frito. Tortilla de patatas, etc. Tapas en general.
Ideal para un pica-pica o para degustarlo con tranquilidad. El Brun es ideal para gozar solo o acompañado. Se recomienda servir frio, con hielo y una rodaja de naranja.
TE PUEDE INTERESAR
Origen:
Vermouth elaborado con Garnacha blanca del Empordà, situada a pie de l' Albera, donde destaca la gran diversidad del suelo, así como la fuerte y presente Tramuntana que le aporta carácter.
Elaboración y Crianza:
Maceración de hierbas naturales con mucha presencia de las hierbas autóctonas de la zona, complementadas con especias que crean una formula muy equilibrada y con mucha complejidad. En ésta formula de más de 30 hierbas y especias diferentes, podemos encontrar entre otras la canela, regaliz, ajenjo, jengibre, cúrcuma, estragón, nuez verde, estrellas de anís, cítricos e incluso vainilla.
El vino base que se aromatiza con las hierbas es un coupage entre Garnacha Blanca con un envejecimiento en depósito de acero inoxidable y una Garnacha Blanca elaborada como vino rancio en botas viejas.
El perfil aromàtic és intens i molt complex, però molt ben integrat i equilibrat. Destaquen els aromes de canyella, de nous amb un equilibri entre l'anís i els cítrics amb un fons d'herbes naturals molt estructurat. l'ároma de vi ranci també hi es present. En boca té un principi suau i dolç on la vainilla i els cítics agafen més importància i al final del tast és quant apareixen les notes amargues típiques dún vermouth. El tast esdevé un recorregut de sensacions de principi a fi.