Viña Tondonia Gran Reserva

Añada:
1995
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Gran Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
R. Lopez De Heredia
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Carinyena / Mazuelo, Garnatxa Negra, Graciano
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • Valoración clientes
             
  • Puntuación Parker 97/100
97
Foto Viña Tondonia Gran Reserva vino tinto

Viña Tondonia Gran Reserva

 
   
   
   
   
   
 
1995 97
1994 96
1991 89
1987 90
1981 95

INFORMACIÓN DE INTERÉS Viña Tondonia Gran Reserva 1995

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color rubí oscuro con reflejos anaranjados con intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, se palpa una finura de una delicadeza extraordinaria. Aromas a tostados y ciertamente ahumados, debido a su larga crianza y estancia en barricas de roble francés, terminando con notas de especias dulces donde la vainilla es la protagonista.

Gusto: Entrada en boca seca, pero que demuestra cierta suavidad al mismo momento. Taninos perfectamente integrados que desprenden un equilibrio sensacional. Evolucionado, largo y persistente.

MARIDAJE

Vino de una delicadeza y finura indiscutibles, perfecto compañero con platos de carne y pescado a la plancha sin guarniciones muy fuertes. También ideal como vino "de postre" maridado con chocolate a crema pastelera.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Viña Tondonia Gran Reserva es un vino tinto elaborado por la bodega Viña Tondonia en la D.O. Rioja.
Esta bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta) uno de los enclaves más prestigiosos y privilegiados para el cultivo de la vid. Viña Tondonia es una bodega histórica, fue la primera bodega de Haro y la tercera de la Rioja. La calidad excepcional de sus vinos es el auténtico testimonio de sus 137 años de experiencia.

Está formado por un coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo. La uva procede de viñedos de bajo rendimiento de más de un siglo de antigüedad de la finca Viña Tondonia.
La vendimia se realiza de forma manual, racimo a racimo, en recipientes de madera de chopo fabricados en la propia bodega.

Viña Tondonia Gran Reserva se envejece durante 10 años en barricas de roble procedentes del taller de tonelería de la propia bodega y es sometido a 2 trasiegas por año. En su etapa final se clarifica con huevos frescos procedentes de granjas de la zona y se embotella sin filtrar.

Viña Tondonia Gran Reserva es todo un clásico de La Rioja. Un excelente vino fino y elegante, uno de los máximos exponentes de las largas crianzas en barrica. Es un ejemplo de tradición, de conocimiento traspasado de generación en generación.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Hubert Gleirscher
Fecha:
29/12/2016
         

   Super

Viña Tondonia Gran Reserva, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".