Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Ramon Bilbao Viñedos Altura

Añada:
2012, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Bodegas Ramon Bilbao
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
Garnatxa Negra, Tempranillo
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
 
Foto Ramon Bilbao Viñedos Altura vino tinto

Ramon Bilbao Viñedos Altura

 
2013 91
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ramon Bilbao Viñedos Altura 2012

NOTA DE CATA

Color: Color cereza picota, con irisaciones de rojo guinda, muy brillante debido a la elevada acidez.

Aroma: En nariz el primer ataque es frutal, con la Garnacha marcando su territorio, pero en el fondo se aprecia el licor de cereza característico del tempranillo. Todo ello, envuelto en un misterioso, sutil y muy ligero halo balsámico, de la madera de los mejores robles de Francia. Con un poco de tiempo en la copa, aparecen notas más balsámicas que se envuelven con la notas más florales de la garnacha y el punto de seriedad de ciruelas maduras que aporta el tempranillo.

Gusto: En la boca es fresco, casi de naranja sanguina, pero a la vez aterciopelado y amistoso. Aparecen las notas de nariz con un fondo de cedro y un paso sutil pero de final muy prolongado. El vino está en evolución y mejorará sin duda los próximos años aunque ya pone de manifiesto su complejidad aromática y profundidad.

MARIDAJE

Muy versátil con diferentes platos, pero destaca su perfecta conjugación con carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental (Thai). También perfecto con platos más clásicos como la chuleta de ternera gallega y las chacinas intensas (cecina). Recomendable con quesos corpulentos pero cremosos (Stilton).

Ramon Bilbao Viñedos Altura, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".