Quinta Quietud

Añada:
2014
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Quinta De La Quietud
País:
España
D.O:
D.O. Toro
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Toro   (España - Castilla León)
Producto Ecológico
Foto Quinta Quietud vino tinto

Quinta Quietud

INFORMACIÓN DE INTERÉS Quinta Quietud 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, donde presenta una intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz presenta muy buena intensidad de aromas, donde se expresan con total franqueza. Aflora la fruta negra y roja madura, donde se extiende sobre una cama con matices florales y minerales que se armonizarán con las notas tostadas de roble.

Gusto: Entrada en boca con una marcada potencia. De paladar lleno, carnoso, y con taninos sabrosos y elegantes le confieren un equilibrio espectacular. De final largo, amplio y persistente.

MARIDAJE

Buena potencia gustativa, con jamón ibérico, quesos curados o semicurados (Idiazábal, Manchego, Roncal, parmesano). También combina con verduritas a la brasa, carnes estofadas, rabo de toro, ragú de ternera y aves como la perdiz o la codorniz.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Se elabora a partir de viñedos de entre 20 y 80 años con rendimientos de 4000 kg / ha. Con una maceración más larga (15/18 días) y una crianza tradicional: unos 20 meses en barricas por un tercio nuevas, un tercio de un vino y un tercio de dos vinos y 70% de roble francés. Un vino complejo, potente y elegante a la vez, que mejora con el tiempo.

Producción limitada: 40.000 botellas.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Bernd Strobel
Fecha:
09/12/2015
         

   Strong and smooth, excellent value wine from organic winemaker.

Quinta Quietud, vino tinto D.O. Toro, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".