Quartz Reef Bendigo Pinot Noir

Añada:
2012
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Quartz Reef Wines
País:
Nueva Zelanda
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 93/100
93
Foto Quartz Reef Bendigo Pinot Noir vino tinto

Quartz Reef Bendigo Pinot Noir

 
   
   
   
   
   
 
2012 93
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Quartz Reef Bendigo Pinot Noir 2012

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos rubí, presenta buena intensidad de capa. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es una representación perfecta de la Pinot Noir de Central Otago. Elegancia y potencia forman el cupaje sensorial, donde consiguen fusionarse entre ellas para ofrecernos ricos aromas de fruta roja (cereza y fresa) sobre un fondo especiado de bayas silvestres.

Gusto: En boca es la opulencia de la autenticidad. Vuelven aparecer las notas de fruta roja con un postgusto especiado de regaliz. Paso por boca con unos taninos sedosos y de muy buena estructura muscular, aportando así, un final de una persistència y longitud impresionante.

MARIDAJE

Si nunca hay la opción de poder maridar un vino con su propia gastronomía del país, no la dejéis perder, aquí van unos ejemplos que van de la mano con nuestro Quartz Reef; Asado Hogget (carne de cordero a la brasa condimentada con hierbas, y acompañada de patata, calabaza y verduras, puede ir con una deliciosa salsa de menta), Estofado (ya sea de cordero o ternera) con la guarnición de verdura, y como no, un plato típico de Nueva Zelanda, las Whitebait Fritter, consiste en una tortilla de pescado pequeño con huevos, gustosa, sabrosa y muy fácil.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Quartz Reef fue fundada en 1996 con los socios principales: Rudi Bauer, Trevor Scott y John Perriam.

Cuartos Reef vinifica vinos un sabor e intensidad destacada. Actualmente hay 30 hectáreas de viña. La clave de esta distinción y excelencia en los vinos que radica en los viñedos, donde cogen siempre el punto de maduración óptimo, donde están situadas en Bendigo Estate de Quartz Reef. Bajo la custodia de Rudi, la Pinot Noir se convierte en la esencia de Central Otago mientras que la Pinot Gris adopta un rico estilo en texturas.
Con una densidad vegetal más elevada y menos rendimiento por viña, permiten el desarrollo de sabor más intenso y se recompensan con una expresión más madura, rica y elegante de una parcela única.

Certificado Demeter (Agricultura Biodinámica) desde 2011.

Quartz Reef Bendigo Pinot Noir, vino tinto, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".