Nebro

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Finca Villacreces
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Tempranillo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Nebro vino tinto

Nebro

 
2014 95
2011 96
   
   
   
 
2014 93
2013 93
2011 93
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Nebro 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color granate intenso con reflejos cereza. Intensidad de capa mediana/alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es la expresividad de la varietal en su máximo estado. Buena complejidad de aromas de una evolución muy bien formada, notas de Moka, café y especias dulces, todo finalizando con el toque indiscutible de las frutas negras, donde las moras resurgen con toda su plenitud.

Gusto: Entrada en boca de una elegancia y equilibrio esplendido. El paso por boca es redondo, voluptuoso y ciertamente graso, y donde vuelven a presenciarse las notas de fruta negra. Un vino de una complejidad extraordinaria, aportado por un retrogusto ligeramente tostado y uno taninos maduros y muy bien integrados. Largo y persistente.

MARIDAJE

Ideal con carnes rojas, tanto sean a la brasa a con salsas, como muy bien puede ser un filete con salsa de oporto, Coq au vin (pollo con salsa de vino) i quesos curados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nebro es un vino tinto muy especial. Elaborado por Finca Villacreces, bodega situada en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, proviene de un viñedo único de Tempranillo plantado a principios del siglo XX, en el año 1917. Se trata de un viñedo privilegiado, en la zona de Olmedillo (Burgos), condicionado por suelos arenosos y pedregosos que arrojan una muy escasa producción.

Nebro únicamente se elabora en añadas de extraordinaria calidad, asegurando así unos resultados excelentes y su producción está limitada a algo más de 2.000 botellas.
Se realiza una doble selección de la uva. Primero de forma manual se seleccionan los racimos, para posteriormente seleccionar los granos a través de un sistema de ventilación.
Realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Posteriormente realiza una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
Recomendamos decantarlo como mínimo una hora antes de servirlo.

Nebro, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".