Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Marqués de Riscal Finca Torrea

Añada:
2011, Excelente
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Marques De Riscal Rioja
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Graciano
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 93/100
93
Foto Marqués de Riscal Finca Torrea vino tinto

Marqués de Riscal Finca Torrea

 
2011 93
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Marqués de Riscal Finca Torrea 2011

NOTA DE CATA

Color: Vino de color cereza cubierto sin apenas síntomas de evolución.

Aroma: En nariz es intenso, con notas de frutas negras, especias y leves matices tostados. Es un estilo diferente a los vinos que venia elaborando tradicionalmente Marqués de Riscal. Con un perfil más moderno, un mayor carácter afrutado y menos balsámico, con una crianza más corta y en roble francés, y un periodo más corto de envejecimiento en botella.

Gusto: En boca es elegante y con buena estructura, redondo, largo y con un final fresco y afrutado, mantiene el estilo de Riscal, quizás con una mayor estructura, pero sigue siendo fresco, elegante y fácil de beber.

MARIDAJE

Perfecto con las carnes rojas hechas a fuego de leña así como con el tradicional pisto riojano.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tras 150 años de gran experiencia, su acierto y clave de éxito ha sido el combinar como nadie su larga tradición y asentada marca con la regeneración y adaptación a los tiempos actuales de todas sus instalaciones y, más importante, la modernización de su gama de vinos. Una casa que, de alguna manera, siempre ha sido adelantada a su tiempo, una casa que ha sabido tomar riesgos, acertados y con enfoque, sin perder su bajage cultural. Muestra de ello son por ejemplo su apuesta e incursión “temprana” en Rueda, su Barón de Chirel, su nueva bodega, su renovado vino reserva y sus nuevos vinos de finca.

Fundada en 1858 por Camilo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, se alza como una de las marcas más reconocidas e históricas del mundo del vino riojano y español, ahora casi más por la valiente, arriesgada y moderna ampliación de la bodega con hotel, a cargo de Frank Gehry que, sin lugar a dudas, representa una apuesta muy acertada al estilo Guggenheim, con gestión internacional y spa con vinoterapia.

Guia Peñín 2010: 93/100 puntos (Finca Torrea 2006)

Marqués de Riscal Finca Torrea, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".