Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas

Añada:
2013, Buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Bodegas La Emperatriz
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 91/100
91
Foto Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas vino tinto

Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas

 
2015 93
2014 93
2013 91
2012 93
2011 93
 
2014 93
2012 92
2011 91
2010 93
2009 90

INFORMACIÓN DE INTERÉS Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2013

NOTA DE CATA

Color: Color rojo fresa con bordes violetas. Capa media.

Aroma: Es un vino muy perfumado en nariz, con aromas de violeta, pimienta blanca y fresas silvestres.

Gusto: En la boca domina un frescor casi picante que lo hace muy sugerente junto con un cuerpo medio. Un vino que destaca por su longitud más que por su anchura, con un retrogusto explosivo y un largo final. Textura y aromas que nos alejan del Mediterráneo para acercarnos al Océano Atlántico.

MARIDAJE

Ideal para combinar con cocina especiada, india, verduras asadas y también para barbacoas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Finca La Emperatriz está situada en el extremo noroccidental de la DOC Rioja, entre las sierras Cantabria y Demanda, a 570 m de altitud (una de las zonas más elevadas de la Rioja Alta). El clima es más continental que lo habitual en Rioja pero a la vez atemperado por la influencia del Cantábrico.
El suelo de la finca está cubierto por una capa de 40 cm de canto rodado, que facilita el drenaje y provoca estrés hídrico en las cepas. Además, la blancura de las piedras refleja la luz solar y aumenta la insolación de las plantas, favoreciendo la concentración de polifenoles en las bayas. Se trata de un suelo muy singular, pobre y de extrema dureza, que aporta a los vinos una elegancia y mineralidad distintivas y un gran potencial de envejecimiento.
Finca La Emperatriz es un viñedo de 101 Ha, pero Eduardo y Víctor Hernáiz la dividieron en una serie de parcelas a partir de criterios microclimáticos y edafológicos. Esto permite practicar una viticultura y enología personalizadas para cada una de las parcelas en función de sus características (clima, terroir, variedad, porta-injerto, edad, conducción, etc.) y obtener así vinos de personalidades diferentes.

Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".