Gonzalo de Berceo Gran Reserva

Añada:
2008, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Gran Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Bodegas Berceo
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Garnatxa Negra, Graciano
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
AHORA 15,85 I.V.A incluido
Foto Gonzalo de Berceo Gran Reserva vino tinto

Gonzalo de Berceo Gran Reserva

 
2006 90
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gonzalo de Berceo Gran Reserva 2008

NOTA DE CATA

Color: Color rojo teja con intensidad media baja, limpio y brillante.

Aroma: En nariz destaca por su intensidad media, elegante, sutil y con unos matices de fruta roja y negra en mermelada, cáscara e naranja, orejones, chocolate blanco, vainilla y tofe.

Gusto: En boca es un vino fresco, equilibrado y con taninos altamente polimerizados que generan sensación de sedosidad.

MARIDAJE

Combina muy bien con carnes rojas a la brasa, o con salsas ligeras ( buey, ternasco ) con otro tipo de carnes ( pato, pichón... ) .quesos curados ( idiazábal, roncal, manchego ).

INFORMACIÓN ADICIONAL

La historia de Bodegas Berceo está estrechamente ligada a la historia y a la cultura riojana. Su existencia y fundación se remonta a principios del siglo XIX, concretamente al año 1801.
La familia Muga Barahona fue la precursora de las hoy llamadas Bodegas Berceo. En esa época fueron creadas como negocio familiar sin contar ni siquiera con un nombre comercial. Al comienzo se construyó una pequeña bodega sobre unos terrenos propiedad de la familia, conocidos como las Heras de Santa Lucia.
Bodegas Berceo fue adquiriendo reputación y su vino se consagró como uno de los mejores de la denominación. El negocio familiar comenzó a expandirse a otras zonas vitivinícolas. La marca Gonzalo de Berceo logró tal éxito que el propio Gobierno de La Rioja quiso comprar la marca para denominar así al vino genérico de DOC a Rioja.
En la actualidad, la dirección de las bodegas está a cargo de la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos, liderada por Víctor Fernández de Manzanos, quienes continúan trabajando con la familia Gurpegui Muga para perpetuar el legado recibido.

Elaboración:
Envejecimiento en barrica francesa de segundo año de 36 meses. Envejecimiento en botella 8 años.
Variedades: Tempranillo, Garnacha, Graciano.

Gonzalo de Berceo Gran Reserva, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".