Fromm La Strada Pinot Noir

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Fromm Winery
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Producto Ecológico
Foto Fromm La Strada Pinot Noir vino tinto

Fromm La Strada Pinot Noir

INFORMACIÓN DE INTERÉS Fromm La Strada Pinot Noir 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos rubí. Intensidad de capa baja. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz donde los aromas de la fruta roja y la negra ocupan los sentidos; cerezas, frambuesas, grosellas, arándanos y las fresas silvestres expresan por igual, y en las que, se encuentran perfectamente armonizadas con los toques de madera fruto de su estancia con cubas y las sutiles notas minerales.

Gusto: En boca se presenta fresco y fácil, ofreciéndonos la marcada concentración de la fruta que consigue fundirse con unos taninos presentes y ricos. Final complejo, largo y bien estructurado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Fromm es una bodega del grupo "La Familia de los Doce" ubicada en la región neozelandesa de Malborough que se mantiene fiel a las raíces de su fundador, Georg Fromm.

La bodega también se caracteriza por la creación de vinos orgánicos, en virtud de que no existan sustancias químicas artificiales puestas o cercanas a sus viñas, una cualidad con la que consideran que se facilita la obtención de vinos mucho más puros y expresivos.

VINIFICACIÓN:

- Utilización de métodos orgánicos y recogida en 4 viñedos distintos.

- Despalillado, dejando bayas enteras para su primera fermentación en tanques a temperatura controlada de entre 25 y 30ºC para evitar taninos fuertes durante 3-5 días. La fermentación sigue su proceso durante 2-3 semanas en contacto con sus pieles.

- Se deja envejecer durante 16 meses en barricas de roble francés de las cuales un 15% son barricas nuevas. Sin filtrar y sin clarificar.

Fromm La Strada Pinot Noir, vino tinto, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".