Figuero 15 Meses Reserva

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Viñedos Y Bodegas Garcia Figuero
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Figuero 15 Meses Reserva vino tinto

Figuero 15 Meses Reserva

 
2014 93
2012 92
2010 93
   
   
 
2014 91
2012 90
2010 91
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Figuero 15 Meses Reserva 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color granate con reflejos rojizos. Presenta una intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz presenta muy buena complejidad de aromas, el primer contacto con la copa expresan las notas características de la fruta negra (ciruela, mora) y roja (grosella y frambuesa), hay que nombrar que la fruta con sensaciones de cierta madurez que evolucionan a notas computadas. A continuación, y con la misma persistencia que la fruta encontramos los aromas especiados y torrefactos, fruto de su larga crianza en barricas de roble.

Gusto: Entrada en boca majestuosa. Monovarietal de Tempranillo amplio y con muy buena sensación de golosidad. Taninos redondos y perfectamente integrados que se enlazan con las notas de escape madura que encontrábamos en la nariz. Final largo y persistente y con un postgusto sutilmente dulce.

MARIDAJE

Un vino perfecto para acompañar todo tipo de carne y barbacoas. Asados, canelones, pollo con cigalas etc ...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los 60 años de antigüedad de los viñedos, junto con los 15 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano, proporcionan a este vino el bouquet característico e inconfundible de los Figuero.

Envejecido durante 15 meses en barricas de roble americano (70%) y francés (30%. Posterior reposo en botella durante 21 meses más.

Figuero 15 Meses Reserva, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".