Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

DRC La Tache

Añada:
2007
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
País:
Francia
D.O:
Borgonya
Variedades:
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 96/100
96
Foto DRC La Tache  vino tinto

DRC La Tache

 
   
   
   
   
   
 
2012 97
2011 95
2010 97
2009 97
2008 97

INFORMACIÓN DE INTERÉS DRC La Tache 2007

NOTA DE CATA

Color: Vino color rojo cobrizo, chocolateado, con reflejos ladrillo.

Aroma: Es fragante, maduro, algún recuerdo a carbón vegetal, notas de hoja de higuera, anisados, chocolate.

Gusto: Apreciamos taninos muy afinados, pulido, interesante por su larga crianza en botella, mejorará decantado. Algún recuerdo a hojas secas, tierra, notas de licores. Estamos sin duda ante uno de los grandes vinos de la borgoña.

MARIDAJE

Lo acompañaremos de platos con una potencia gustativa muy suave, carnes a la plancha, muy poco condimentadas, o por ejemplo, de carne de wagyu (carne bovina, el caviar de las carnes).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Estamos ante una viña de 1,8 hectáreas en el centro de la Côte de Nuits – con la denominación de La Romanée-Conti- cuyos confines han permanecido sin variaciones desde hace 4 siglos. Puesta en tela de juicio en los años 50, a causa de la necesidad de replantar el viñedo, la propiedad ha recuperado bien pronto su altura de nobleza y su notoriedad.
Desde la selección de las variedades hasta el embotellado sin aire ni filtración, nada se descuida, con tal de obtener unos grandes vinos de envejecimiento: desraspado mínimo, fermentación larga y crianza en barricas de roble nuevas. La mano del hombre aquí esta, pues, bien presente, aunque aquí les gusta decir que “son los vinos los que se hacen solos”. Además, se lleva a cabo una selección en función de la añada: por este motivo no salieron el Romanée-Conti en 1950, ni el Echézeaux en el 65.
La propiedad pertenece a dos familias y la dirigen sus representantes Aubert de Villaine y Henry Frédéric Roch, este ultimo sucesor de Marcelle (Lalou) Bize-Leroy en 1992.

DRC La Tache , vino tinto Borgonya, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".