Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Chateau Haut Brion

Añada:
2006
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 96/100
96
Foto Chateau Haut Brion vino tinto

Chateau Haut Brion

 
   
   
   
   
   
 
2012 94
2011 95
2010 100
2009 100
2008 96

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau Haut Brion 2006

NOTA DE CATA

Color: De color rojo intenso, muy profundo.

Aroma: En nariz se abre lentamente, con notas minerales acompañadas de frutos rojos. El terroir le da, además, notas de café tostado. Un vino aromáticamente muy complejo.

Gusto: Su paso en boca es extremadamente sedoso, los taninos de esta añada son muy suaves y frescos, lo que le da al vino un final muy largo y agradable.

MARIDAJE

Se trata de un vino perfecto para tomar con carnes rojas y platos de más elaboración, solomillo de ternera, entrecot salseado, carnes hechas a fuego de leña, etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La historia de Château Haut-Brion es larga y famosa, y se mezcla con la de muchos personajes importantes. El viñedo, plantado sobre las famosas piedras arrastradas hasta la periferia de Burdeos por aguas de licuación de los glaciares pirenaicos, acoge en la actualidad el 55% de vides de cabernet sauvingnon, 20% de cabernet franc y 25% de merlot, ofreciendo un excelente drenaje y reteniendo de forma optima el calor del sol durante las noches de verano.
El Chateau pertenece desde 1935 a la familia Dillon, que más recientemente se ha convertido en la propietaria de La Mission Haut-Brion, garantizando así que ambas fincas se mantendrán entre las primeras grandes propiedades productoras de vino tinto.

Chateau Haut Brion, vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".