NOTA DE CATA
Color
Limpio y brillante. Color granate con reflejos ligeramente rojizos. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Entrada en nariz con mucha intensidad y complejidad. Desenvolupa de entrada cierta opulencia donde predominan por delante de todo la suculenta fruta negra como la cerezas y arándanos. En el tiempo y con cierta oxigenación en el vino se manifiestan los aromas a flores prensadas, todo acompañado con un tras fondo de notas de tierra.
GUSTO:
Vino de cuerpo medio, con un núcleo muy suculento de fruta que explota con toda su plenitud. Se va abriendo en boca con todas sus notas. Increíblemente bien equilibrado. Persistente y muy largo en boca. Un vino perfectamente para evolucionar en botella.
TE PUEDE INTERESAR
Château Canon , originalmente Clos St-Martin , es un vino de Burdeos de la denominación de Saint-Émilion , clasificado entre los Primeros grands crus classés B en la Clasificación del vino de Saint-Émilion . La bodega se encuentra justo al suroeste del casco antiguo de Saint-Émilion, en la comuna del mismo nombre, muy cerca de las propiedades como Château Magdelaine , Château La Gaffelière y Château Ausone y desde principios del siglo XX se considera una de las principales Saint-émilions.
Originalmente, una pequeña viña plantada alrededor de la iglesia de San Martín por Jean Biès a principios del siglo XVIII, la finca fue nombrada Clos San Martín, vendida en 1760 a Jacques Kanon, probablemente la fuente del nombre Canon. Un verdadero cerro , el viñedo original de 12 hectáreas estaba rodeado por una pared, que Kanon expandió al adquirir siete pequeños viñedos circundantes. Lo vendió en 1770 con gran beneficio para Raymond Fontémoing, un destacado négociant de Libournais. Todavía llamado Clos St-Martin, el nombre no se modificó hasta 1853, cuando se tomó el nombre moderno, para furia de los propietarios de Château Canon of Fronsac .
Adquirida por André Fournier en 1919, la hacienda se mantuvo en la familia Fournier con éxito hasta que surgieron problemas de enfermedad de la vid a principios de la década de 1990, y se vendió a la familia Wertheimer en 1996.
El área del viñedo se extiende 21.5 hectáreas (de las cuales 13 se encuentran dentro del cierre original, con variedades de uva de 60% Merlot y 40% Cabernet Franc .
Chateau Canon produce anualmente en promedio 7.500 cajas del Grand vin Chateau Canon y el segundo vino Clos de Canon.