Chapoutier L'Ermite Ermitage

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Firma comercial:
M. Chapoutier
País:
Francia
D.O:
Altres A.O.C. franceses
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 97/100
Producto de Agricultura Biodinámica
Producto Ecológico
97
Foto Chapoutier L'Ermite Ermitage vino tinto

Chapoutier L'Ermite Ermitage

 
   
   
   
   
   
 
2016 99
2015 100
2014 97
2013 96
2012 100

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chapoutier L'Ermite Ermitage 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color granate muy profundo con reflejos purpuras. Muy agradable a la vista.

Aroma: Buena intensidad y complejidad. Aparecen notas de fruta negra madura, cereza, mora y aromas espaciados donde predomina la pimienta blanca. En el retro-nasal se expresa el cacao con una vainilla muy sutil que lo hace increíblemente agradable en nariz.

Gusto: Entrada que no pasa nada desapercibida. Los taninos son poderosos y aterciopelados, los matices de ahumados y de pimienta expresan maravillosamente la variedad Syrah en tierras graníticas. Paso por boca muy persistente con un final infinitamente agradable,

INFORMACIÓN ADICIONAL

El pasado histórico del Hermitage es rico.

Los romanos ya apreciaban estos vinos con el nombre de "vinos de Viena" (con los de Côte-Rôtie); luego tomaron el nombre de "vinos de la ladera de San Cristóbal", debido a la presencia de una capilla dedicada a este hombre santo.

Parece que fue en el siglo XVII que el nombre Ermitage apareció en memoria de un caballero que regresó de las Cruzadas (siglo XIII) y cansado de la guerra, habría vivido como un ermitaño en la colina que le habría dado Anne. de castilla, reina de españa.

Hay un viñedo que ha sido renombrado como "Ermitage".
Alexandre Dumas o el Zar Nicolás II fueron algunos de los innumerables amantes de este vino tan apreciado.
Hoy en día considerado uno de los mejores vinos de Francia, a nivel de los mejores vinos, su reputación es internacional.

Situado en la cima de la colina del Hermitage, alrededor de la capilla, en un lugar llamado el Ermite. Las viñas tienen 80 años y están en suelos graníticos que son muy pobres.
La cosecha, 100% destilada, se madura en tanques de concreto. La fermentación dura alrededor de 4 semanas, para obtener taninos suaves y estables para mantener el vino durante mucho tiempo. La temperatura no supera los 32 ° C para permitir una extracción de buena calidad. Para hacer este vino, solo se usa el jugo de la primera prensada.

Chapoutier L'Ermite Ermitage, vino tinto Altres A.O.C. franceses, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".