Ch. Pichon Longueville

Añada:
2011
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Petit Verdot
Foto Ch. Pichon Longueville  vino tinto

Ch. Pichon Longueville

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ch. Pichon Longueville 2011

NOTA DE CATA

Color: Rojo cereza, intenso profundo. Capa alta.

Aroma: Complejo, delicado, fresco. Dominan las notas a frutos negros acompañados sutilmente de recuerdos especiados. Fondo elegante torrefacto.

Gusto: Muy equilibrado, estructurado, elegante. Potente y aterciopelado al paladar con los taninos maduros y redondos. Reminiscencias a fruta madura, madera noble y vainilla, toques ahumados. Final muy largo y persistente. Uno de los vinos importantes de la zona de Paulliac.

MARIDAJE

Vino apto para platos de alta gastronomía de caza y carne roja. Excelente con guisos de pollo, carrillera de cerdo al horno o paletilla de cabrito.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Château Pichon Longueville Baron es una bodega en la AOC Pauillac de la región vinícola de Burdeos (Francia). El vino producido fue clasificado como uno de los Seconds Crus en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855. EL Château fue antes parte de una finca más grande, propiedad de Pierre de Rauzan, junto con Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande. En 1850 la finca se dividió en las dos fincas Pichon actuales. En 1987 la finca fue adquirida por la compañía aseguradora francesa AXA, que inmediatamente nombró Jean Michel Cazes del Château Lynch-Bages como administrador.

Ch. Pichon Longueville , vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".