Ch. Les Forts de Latour

Añada:
2012
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Chateau Latour
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Bordeaux Médoc Pauillac
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 90/100
90
Foto Ch. Les Forts de Latour vino tinto

Ch. Les Forts de Latour

 
   
   
   
   
   
 
2016 93
2015 93
2014 93
2013 88
2012 90

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ch. Les Forts de Latour 2012

NOTA DE CATA

Color: Rojo intenso.

Aroma: Aromas de arándanos, ciruela, cuero, tabaco y moka.

Gusto: Dulce y flexible, con una muy buena cremosidad obtenida por la calidad del grano a la vendimia, tiene unos acabados gran calidad, con taninos maduros.

MARIDAJE

Recomendamos servirlo con carnes rojas sin salsas excesivas, arroces cremosos e incluso pescados como podrían ser el salmón o el atún.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 18 de octubre de 1331, Gaucelme de Castillon obtuvo la autorización para construir una fortaleza en Saint-Mambert que defendiese el estuario durante la guerra de los l00 años. Así nace la Tour de Saint-Mambert, a quien debe el nombre el château. Desgraciadamente, de esa torre no queda nada y la que se ve actualmente entre los viñedos es en realidad un palomar, construido entre 1620 y 1630, con piedras de la antigua fortaleza.
A partir de la llegada de Nicolas-Alexandre de Ségur, propietario también de Lafite, Mouton y Calon, es cuando empieza a desarrollarse todo el potencial vinícola de la finca. El actual château se construye entre 1862 y 1864.
La propiedad quedó exclusivamente en manos de los descendientes de los Segur hasta 1963, pero ese año venden el 75% de las acciones a sociedades inglesas. En julio de 1993 compra su parte François Pinault, por una cifra que supera los 105 millones de euros.
El corazón del viñedo, situado en una loma que domina el estuario de la Lironda, se conoce como el Enclos y está constituido por 47 hectáreas de viñas viejas. Es un suelo de grandes gravas, con casi un metro de profundidad, que obliga a las raíces a profundizar en busca de su alimento, en ocasiones más de 3 metros.
Les Forts de Latour se elabora con las cepas del Enclos de menos de 12 años y con las uvas de las 18 hectáreas, situadas en las tres parcelas exteriores.

Ch. Les Forts de Latour, vino tinto A.O.C. Bordeaux Médoc Pauillac, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".