Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Ch. Lafite Rothschild

Añada:
2010
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Chateau Lafite Rothschild
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 98/100
98
Foto Ch. Lafite Rothschild  vino tinto

Ch. Lafite Rothschild

 
   
   
   
   
   
 
2012 93
2011 91
2010 98
2009 99
2008 98

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ch. Lafite Rothschild 2010

NOTA DE CATA

Color: Vino de capa oscura y de muy alta intensidad.

Aroma: De nariz intensa, delicada, sutil y compleja.

Gusto: Paladar preciso y muy claro en un comienzo que luego adquiere amplitud y volumen dando lugar a sensaciones muy redondas. Muy potente, de gran persistencia y densidad, muy elegante.

MARIDAJE

Su preciado sabor no puede ser acompañado de otra forma que con platos de carnes de vacuno-venado servidos con salsas elaboradas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El personaje clave de esta propiedad es Phillippe de Rothschild, que se hace cargo de él en 1922, cuando tenía 20 años, y no lo deja hasta su muerte, en 1988. Al enviudar de su primera mujer, asesinada por los nazis en un campo de concentración, se casa con Pauline Poner, dibujante norteamericana, que influyó en la creación del museo Mouton y en la pasión de su marido por el arte. Su hija, la baronesa Phillippine, continúa con éxito la labor de su padre.

Phillippe de Rothschild rompe con la tradición bordelesa y decide, en 1924, embotellar sus vinos en la propiedad, en lugar de que lo hagan los negociantes en la ciudad de Burdeos. Consigue que se modifique la clasificación de 1855 por única vez y Mouton, que empezó siendo el primero de los segundos, asciende a Premier Grand Cru Classé en 1973. Su lema habla por si solo de su forma de ser, "Primero soy, segundo era, Mouton no cambia".

Ch. Lafite Rothschild , vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".