NOTA DE CATA
Color
Vino de capa oscura y de muy alta intensidad.
AROMA:
De nariz intensa, delicada, sutil y compleja.
GUSTO:
Paladar preciso y muy claro en un comienzo que luego adquiere amplitud y volumen dando lugar a sensaciones muy redondas. Muy potente, de gran persistencia y densidad, muy elegante.
MARIDAJE
Su preciado sabor no puede ser acompañado de otra forma que con platos de carnes de vacuno-venado servidos con salsas elaboradas.
TE PUEDE INTERESAR
El personaje clave de esta propiedad es Phillippe de Rothschild, que se hace cargo de él en 1922, cuando tenía 20 años, y no lo deja hasta su muerte, en 1988. Al enviudar de su primera mujer, asesinada por los nazis en un campo de concentración, se casa con Pauline Poner, dibujante norteamericana, que influyó en la creación del museo Mouton y en la pasión de su marido por el arte. Su hija, la baronesa Phillippine, continúa con éxito la labor de su padre.
Phillippe de Rothschild rompe con la tradición bordelesa y decide, en 1924, embotellar sus vinos en la propiedad, en lugar de que lo hagan los negociantes en la ciudad de Burdeos. Consigue que se modifique la clasificación de 1855 por única vez y Mouton, que empezó siendo el primero de los segundos, asciende a Premier Grand Cru Classé en 1973. Su lema habla por si solo de su forma de ser, "Primero soy, segundo era, Mouton no cambia".