Amaya Arzuaga Col·lección

Añada:
2014
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Bodegas Arzuaga Navarro
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
, Albillo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 92/100
  • Puntuación Parker 90/100
92 90
Foto Amaya Arzuaga Col·lección vino tinto

Amaya Arzuaga Col·lección

 
2014 92
2013 90
2012 92
2011 93
   
 
2014 90
2012 93
2011 93
2010 94
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Amaya Arzuaga Col·lección 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos violáceos, presenta una intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz presenta una gran complejidad aromática, donde se realiza un pequeño viaje entre los aromas primarios y los terciarios. Desde sus notas de fruta negra (moras, higos y ciruelas), pasando por los florales y herbáceos (pétalos de rosa y hierba), y terminando con los aromas empireumàtics (como los ahumados y el caramelo tostado).


Gusto: Entrada en boca donde no defrauda. Equilibrio entre la finura, la elegancia, untuosidad y sabor, todo conjuntado con unos taninos frescos y presentes que le aportan carácter. Vía retronasal donde aparece la fruta negra computada. Final largo, fresco y persistente.

MARIDAJE

Para acompañar ... Costillas de Cordero con verduras a la brasa, surtido de quesos curados de oveja, Steak Tartar de ternera, carpaccio de pies de cerdo con vinagreta, ensaladas de queso de cabra y pescados azules con diferentes cocciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Amaya Arzuaga Colección es un vino tinto de la Ribera del Duero que nace de la colaboración entre un padre y su hija. El padre, Don Florentino Arzuaga, propietario de Bodegas Arzuaga Navarro aporta la experiencia en la elaboración de vino. La hija, la reconocida diseñadora de moda Amaya Arzuaga, pone la creatividad y el estilo en la parte externa de la botella.
Amaya Arzuaga Colección es un monovarietal de Tinto Fino procedente de viñas muy viejas plantadas en dos fincas. La primera con suelos arcillosos con arena y cantos de aluvión y la segunda de suelo calizo que aporta una profunda mineralidad.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 Kg. Los racimos pasan por un proceso de selección antes de su encubado, y se someten a un pisado diario antes de la fermentación, que se alargará durante 14 días aplicando bazuqueos.
Amaya Arzuaga Colección envejece durante prácticamente 20 meses en barricas francesas de diferentes orígenes, con prolongados secados y tostados profundos pero a baja temperatura.

Este vino proviene de viñas muy viejas, prefiloxéricas, situadas en suelos de características suplementarias (terrenos de piedras areniscas y aluvión complementados con terrenos calizos a elevadas altitudes) que ensamblan sus mejores cualidades consiguiendo un espectacular resultado

Los racimos se seleccionaron para encubarlos con su propio raspón y procediendo diariamente a un ligero pisado antes del inicio de la fermentación alcohólica. Tras el comienzo de la fermentación, además del pisado de racimos se realizaron los bazuqueos necesarios. 20 días después de la entrada de uva se descubó.

El vino se introdujo en 14 barricas nuevas de roble francés de diferentes bosques, para lograr la complejidad aromática que le caracteriza; la estancia en barrica se prolongó desde mediados de octubre de 2014 hasta junio de 2016, cuando el vino fue embotellado.

Amaya Arzuaga Col·lección, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".