Aalto

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Aalto Bodegas Y Viñedos
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Aalto vino tinto

Aalto

 
2017 93
2016 94
2015 93
2014 90
   
 
2017 94
2016 94
2015 94
2014 92
2013 93

INFORMACIÓN DE INTERÉS Aalto 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos violaceos. Intensidad de capa mediana/alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con una buena presencia de fruta roja, donde se encuentran perfectamente ensambladas con los sutiles toques de especies y las notas tostadas y avainilladas de su crianza en narricas.

Gusto: En boca se presenta con una frescor muy marcada, donde se encuentran en perfecto equilibrio con la densidad y voluminosidad del mismo vino. Tiene un carácter suave y puede beberse desde el primer momento, donde se muestra redondo y con unos taninos envolventes. Final largo, amable y persistente.

MARIDAJE

Pollo con ciruelas, costillas de cerdo con salsa teriyaki, secreto de cerdo a la brasa, fideos a la cazuela, pies de cerdo con garbanzos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Aalto fue fundada en 1999 por Mariano García y Javier Zaccagnini y a los pocos años ya empezó a ser considerada una de las mejores de la denominación. Reconocida hoy entre las mejores de España, sus vinos revelan toda la potencia de la variedad tinto fino (tempranillo), la excepcionalidad de la Ribera del Duero y la maestría de un enólogo de la talla de Mariano García, enólogo y propietario de Bodegas Mauro y anterior enólogo de Bodegas Vega Sicilia. Al arte elaborador de Mariano, cabe añadir la inestimable experiencia de Javier Zaccagnini en el mundo del vino, titular de su proyecto personal Sei Solo y anteriormente director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero durante seis años. Una bodega referente sin duda, de Ribera del Duero y de los vinos españoles en general.

Aalto controla hoy 110 hectáreas de viñas viejas con clones antiguos de tinto fino, de muy bajo rendimiento y muy alta calidad, situadas en siete municipios vallisoletanos y burgaleses que reflejan la diversidad de suelos de la denominación. La bodega, situada en Quintanilla de Arriba, ha sido diseñada para optimizar el proceso de producción de unos vinos que destacan por su singularidad y potencia.

Aalto y Aalto PS, los dos únicos vinos que elabora la bodega, son el resultado de una minuciosa selección de las uvas y un respetuoso tratamiento de la materia prima. Aalto, con una permanencia en barrica de entre 18 y 24 meses, es un vino que se ofrece cada año si se han dado las condiciones de maduración exigida; Aalto PS, elaborado con la uva procedente de pequeños pagos seleccionados y con una permanencia en barrica de entre 20 y 30 meses, estima poder ofrecerse en 7 u 8 cosechas de cada década.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
3a
Fecha:
15/04/2016
         

   Molta qualitat a un preu raonable

Aalto, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".