Manzanos 1890 Rosado Magnum

 
Calendario de añadas
Tipo:
Rosado Joven
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Bodegas Manzanos
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Tempranillo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
Foto Manzanos 1890 Rosado Magnum vino rosado

Manzanos 1890 Rosado Magnum

 
2016 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Manzanos 1890 Rosado Magnum

NOTA DE CATA

Color: Rosa pálido, brillante, limpido, reflejos salmón.

Aroma: Recuerdos de fruta roja fresca, aromas florales y pomelo, de intensidad alta y toques especiados.

Gusto: Intenso, jugoso, fresco, con buen volumen en boca y entrada. Fruta roja y flores con recuerdos a cítricos y un ligero tique mineral al final.

MARIDAJE

Ideal con verduritas a la plancha, ensaladas varias con cocina italiana como la pasta fresca con diferentes combinaciones: pizzas premium, embutidos, marisco, boletus.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bodegas Manzanos es fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890.
Se trata de tres bodegas: Azagra y Haro, en la Denominación de Origen Rioja y Campanas, en la Denominación de Origen Navarra. En éstas el joven equipo de la quinta generación de la familia elabora los vinos de calidad que ya son aclamados alrededor del mundo. su calidad viene ya determinada por su origen: su propio y extenso viñedo que tratan con el primor del que aprecia la diferencia del fruto de la naturaleza.

Elaboración:
Se utiliza la uva del viñedo El Jubero, situado en las cercanías de Ribafrecha, en Santa Engracia, a una altutud de entre 600 y 700 metros. Se trata de una garnacha cultivada en un viñedo de tres hectáreas plantada en dos veces, la primera plantación tiene 40 años de edad y la segunda 35 años. La historia de este Rosé es anecdótica y es que surgió porque el enólogo Borja Ripa apreciaba las cualidades de esta garnacha especial y quería conseguir esa expresividad en un vino tinto fino, estructurado y con los aromas que solo esta garnacha era capaz de desplegar.
Vinificación: Ha fermentado en barrica durante 3meses, para conseguir darle la estructura y el volumen que se queria sin maderizar. Se queria conseguir una redondez voluminosa pero que el aroma no tuviese influencia de la barrica, para que el esplendor aromático de la garnacha se mantuviese y que en boca no se tuviese aporte de los matices del roble.
Se ha prensado la uva y macerado con la pulpa durante 2 días, después se ha desfangado y fermentado en depósito y dividido el vino en dos partes:
La primera ha estado en barrica francesa de 2 a 3 meses. La segunda parte ha seguido en depósito.
Las variedades son 90% Garnacha, y 10% Tempranillo Blanco.

Manzanos 1890 Rosado Magnum, vino rosado D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?