Chateau Puech-Haut Argali Rosado

Añada:
2020
Tipo:
Rosado Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Chateau Puech-haut
País:
Francia
D.O:
I.G.P./A.O.C. Languedoc-Roussillon
Variedades:
, Cinsault
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Chateau Puech-Haut Argali Rosado vino rosado

Chateau Puech-Haut Argali Rosado

 
   
   
   
   
   
 
2016 92
2015 91
2014 92
2013 91
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau Puech-Haut Argali Rosado 2020

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color rosa pálido con reflejos grisáceo. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz se presenta con notable intensidad. Es franco, claro y seductor, donde los aromas primarios de la fruta roja se apoderan de la copa, ofreciéndonos toques de grosella, cerezas y fresas silvestres.


Gusto: Entrada en boca donde la elegancia está más que asegurada. Es fresco a la vez que sabroso, y con una acidez muy viva, pero que se encuentra perfectamente integrada en el vino. Final con una frescura muy persistente.

MARIDAJE

Ideal con cocina mediterránea: platos entrantes, aperitivos, arroces de pescado y marisco y fantástico con la cocina Japonesa. Buen compañero con las carnes blancas, es excelente con un pollo a la provenzal.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La historia de Château Puech-Haut es la de un hombre que hizo crecer una viña tal y como construyó su vida. Gérard Bru partió de la nada para realizar su sueño.

El comienzo de la gran aventura en Puech Haut se produjo con la compra de una parcela de unas 30 hectáreas de viñedo al noroeste de esa ciudad. Un terreno de suelo arcilloso y calcáreo, con guijarros, ideal para cultivar la viña.
Entretanto, Bru contrató a Michel Rolland para que trabajara con él entre los años 1996 y 2006, que junto a su enólogo Mathieu Ciampi y Philippe Cambie, uno de los mayores expertos del Ródano, empezaron a elaborar grandes vinos en este llugar de Francia.

Hoy en día, el viñedo en propiedad se extiende por 184 hectáreas y está plantado con las variedades blancas Viognier, Marsanne y Roussanne, y las tintas Garnacha, Syrah y Carignan.

Todas ellas se reparten entre las denominaciones Côteaux du Languedoc, Pic Saint Loup (19 hectáreas) y en Saint Drézéry (92 hectáreas), dos pequeñas AOP de Languedoc.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Miguel
Fecha:
02/06/2020
         

   Servicio excelente, envio rápido en caja muy bien protegido. El vino como siempre una muy buena opción de rosado.

 
Usuario:
Chateau Peuch Haut Prestige 2018
Fecha:
02/06/2020
         

   Excellent service the wine arrived 6 days after it was initially ordered, many thanks

 
Usuario:
Robin
Fecha:
29/05/2020
         

   Vi rosat del Languedoc que en res ha d'envenjar los rosats de la Provence.

Chateau Puech-Haut Argali Rosado, vino rosado I.G.P./A.O.C. Languedoc-Roussillon, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?