Vinos Portugueses

Portugal es el séptimo país en superficie de viñedo plantado y ocupa el lugar número 12 en producción de mundial de vino. La nación tiene el sistema de denominación de origen más antiguo del planeta, ubicado en la región del Douro. Aparte de los célebres vinos fortificados de Oporto y Madeira, elabora una amplia gama de vinos gracias a su diversa topografía. A pesar de ser un territorio relativamente pequeño, Portugal es un país de grandes contrastes.

Ampliar información sobre Portugal

La viticultura del país está delimitada por los ríos Duero y Tajo, existen tres regiones vitícolas con diferentes características.

Región del norte: Zona montañosa y bordeada por el río Duero. Destaca la denominación de Vinho Verde, la más extensa del país donde se elabora principalmente vinos blancos jóvenes y de gran frescura, producidos con variedades de uva Albariño o Loureiro. Por otro lado están los vinos de Oporto, vinos de licor mundialmente famosos vinificados con variedades tintas como la Touriga Nacional o la Tinta Roriz (Tempranillo) entre otros.

Región central: Tierra comprendida entre los dos grandes ríos del país y gran zona de vinos tintos. Famosos son los vinos de Dao, con suelos de granito y un perfil de tinto con cuerpo y buena expresividad. También está la región de Bairrada donde la variedad tinta Baga es la protagonista de unos vinos de carácter frutal y notable estructura.

Región del sur: La particular zona de Setúbal localizada entre el río Tajo y el Sado, produce un prestigioso vino dulce vinificado principalmente con la variedad blanca Moscatel, este se envejecerá en periodos desde 5 a 20 años en barricas de roble. Ocupando una tercera parte de Portugal están las llanuras de Alentejo, donde destacan los vinos tintos fermentados con Tina Roriz, Moreto y Trincadeira.
 
(215 productos)
 
Se han encontrado 215 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".