Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Malvasia Manuel Llopis

Tipo:
Generoso Malvasía
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Hospital De Sant Joan Baptista
País:
España
D.O:
Vins sense D.O. Catalunya
Variedades:
  (España - Cataluña)
¡Compártelo!
Foto Malvasia Manuel Llopis vino generoso

Malvasia Manuel Llopis

INFORMACIÓN DE INTERÉS Malvasia Manuel Llopis

NOTA DE CATA

Color: Ocre, con tonos anaranjados y tostados suaves.

Aroma: Complejo en aromas, con notas de frutos secos tostados,
hierbas aromáticas mediterráneas y frutas maduras.

Gusto: Paso en boca muy goloso, pero a la vez fresco y ácido. Reminiscencias frutales.

MARIDAJE

Apto para postres como frutos secos, castañas y “coca de vidre”. Por contraste gustativo es un vino idóneo con sorbetes de limón, naranja y mandarina.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Al principio del siglo XVIII, las cepas de malvasía ocupaban una cuarta parte de la tierra que se cultivaba en el término municipal de Sitges. Con la llegada de la filoxera y la aparición del champán, el último cuarto del siglo XIX, marcaron el inicio de la decadencia de la malvasía. Consciente de que esta variedad acabaría desapareciendo del todo, poco antes de morir, el diplomático Manuel Llopis y de Casadas (1885-1935) quiso evitarlo legando al Hospital de San Juan Bautista una viña situada en Aiguadolç y también el negocio familiar de elaboración de malvasía. Gracias a este legado que hoy en día Sitges, a través de la Fundación Hospital San Juan Bautista, continúa disfrutando de este producto, el cual, hoy por hoy, es el más genuino que pueden ofrecer a sus visitantes.

Malvasia Manuel Llopis, vino generoso Vins sense D.O. Catalunya, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".