Garnatxa Sol i Serena

 
Calendario de añadas
Tipo:
Generoso Garnatxa
Capacidad:
0,50 L.
Graduación:
15,5º
Bodega:
Celler Cooperatiu D'espolla
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Garnatxa Sol i Serena vino generoso

Garnatxa Sol i Serena

 
2020 93
2019 92
2018 92
2017 93
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Garnatxa Sol i Serena

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color ámbar con reflejos cobre. Muestra una abundante y densa lágrima debido a su intensidad en azúcares. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz destacan sus notas de miel, piel de naranja confitada, notas caramelizadas y unos techos y delicados aromas de tabaco de pipa.


Gusto: Entrada en boca donde se diferencia por completo, es muestra diferente y muy voluminoso. Y donde una acidez con cierta frescura te cautiva con todos tus sentidos. En retro-nasal nos aparecen los mismos aromas que en nariz, y se vuelve a presentar sin pretensiones y con toda la sinceridad y franqueza que lo caracteriza.

MARIDAJE

Es perfecto para todas horas, se puede tomar como aperitivo, entre horas, y de acompañante para alargar las maravillosas sobre tablas que tanto nos caracterizan.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Este vino es fruto de un intento de recuperar un sistema de crianza muy utilizado al otro lado de las montañas de la Albera i que da unos vinos realmente interesantes. Básicamente lo que se hizo fue seleccionar una de las viejas botas que forman parte de la Solera de Garnatxa de Espolla y se dejó durante más de un año en las ventanas de la fachada de la bodega en recipientes de vidrio de poca capacidad. Se registró la temperatura mediante un termo-higrómetro con memoria i la diferencia de temperaturas durante este período fue entre -3ºC y 39ºC.

Garnatxa Sol i Serena, vino generoso D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".