Chateau d'Yquem (mini)

Añada:
2015
Tipo:
Generoso Sauternes
Capacidad:
0,37 L.
Graduación:
13,5º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
Sauvignon Blanc, Sémillon
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 100/100
100
Foto Chateau d'Yquem (mini)  vino generoso

Chateau d'Yquem (mini)

 
   
   
   
   
   
 
2016 98
2015 100
2014 97
2013 96
2011 94

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau d'Yquem (mini) 2015

NOTA DE CATA

Color: De un oro pajizo a un ámbar oscuro, dependiendo de la edad.

Aroma: Fruta marcada, albaricoque, mandarina, ocasionalmente fruta tropical, roble, vainilla y aromas tostados. Miel, avellanas y membrillo. Muy complejo.

Gusto: Rico y untuoso, se sienten frutos secos, albaricoque deshidratado, mermelada de ciruela, especias, canela, azafrán y regaliz, en ocasiones flores. En general una combinación entre fruta y acidez con notas de mermelada de mandarina. En ocasiones un toque amargo que contribuye a la armonía. Final largo y mítico, inacabable.

MARIDAJE

La espectacularidad de este vino hace que sea perfecto para tomar solo, aunque tiene un potencial tan alto que nos permite que sea utilizado con maridajes de contrastes y platos con sensaciones grasas en boca. Ideal con foie, compotas y los postres de repostería más selecta.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es una leyenda, y para muchos el mejor vino del mundo. Como todos los grandes vinos, es el resultado de una serie de cirmcunstancias naturales faborables, y sobretodo, una elaboración muy especial y meticulosa.
La propiedad es extensa, está situada en una colina donde también se levanta el castillo que le da nombre, 104 hectáreas plantadas con Sémillon en un 80% y Sauvignon Blanc en el 20% restante. Todos los años se arrancan aproximadamente 3 hectáreas de vides viejas, con la doble finalidad de que descanse el terreno y quede sitio para nuevos plantíos.
El terreno está formado por una capa superficial de arcilla arenosa y guijosa apoyada sobre una caliza profunda, y es drenado con gran esmero gracias a un sistema instalado en 1880.
En la época de vendimia, un gran equipo de personas trabaja durante 6 ó 8 semanas, ya que la recolección se realiza grano a grano, solamente los sobremadurados, repitiéndose este proceso hasta 11 veces en una sola cepa.
Dentro de la magia de este vino, la familia Lur-Saluces nunca ha hecho explicaciones en las operaciones de vinificacion. Un rendimiento muy bajo por cada vid (que puede llegar a ser de 9-10Hl/Ha) unido a una crianza de más de tres años y medio en barricas de roble nuevo.

Chateau d'Yquem (mini) , vino generoso Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".