Bollinger La Grande Année Rosé

Añada:
2007
Tipo:
Rosado Gran Reserva Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Champagne Bollinger
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Champagne
Variedades:
, Chardonnay
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Bollinger La Grande Année Rosé vino espumoso

Bollinger La Grande Année Rosé

 
   
   
   
   
   
 
2004 91
2002 94
1999 91
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Bollinger La Grande Année Rosé 2007

NOTA DE CATA

Color: Color rosa salmón con destellos cobrizos, limpio y brillante. Burbuja fina, lineal, lenta que no forma corona.

Aroma: En nariz es una autentica sinfonía de aromas. Frutos rojos del bosque por doquier, moras, frambuesas, fresas, toque mineral y un fondo de caramelo que sube por detrás hasta engullir a los frutos rojos y dar paso e introducir toques de levadura y de bolleria.

Gusto: Paso por boca con cuerpo medio, carbónico integrado hasta casi la perfección. Sabor que va de menos a más, se desliza en su paso y se va abriendo, tomando forma en la boca , para dar lugar a un postgusto largo y muy envolvente. Muy buena acidez y un sabor justo de potencia.

MARIDAJE

Perfecto con aperitivos, aves, mariscos, pescados azules, pescados blancos y quesos de pasta blanda.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bollinger cubre 164 hectáreas, la mayoría de las cuales se clasifican Grand Cru o Premier Cru. La variedad Pinot Noir predomina, uva exigente con un carácter intenso que forma la columna vertebral del estilo Bollinger. Como garantía de calidad suprema, los mejores Crus se vinifican en madera gracias a un stock de 3.000 barricas pequeñas, de edad avanzada. La empresa permite a sus vinos que envejezcan durante el doble de tiempo que el que hay como requisito de denominación. Así puede desarrollar su carácter completo.

El Bollinger Grande Année Rosé 1999 es un Champagne muy exclusivo de una producción muy limitada y difícil de encontrar.

Bollinger La Grande Année Rosé, vino espumoso A.O.C. Champagne, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".