Viña Tondonia Gran Reserva Blanco

Añada:
1981
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Gran Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
R. Lopez De Heredia
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Malvasia
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
AHORA 304,54 I.V.A incluido
  •   Stock
    NO DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 95/100
95
Foto Viña Tondonia Gran Reserva Blanco vino blanco

Viña Tondonia Gran Reserva Blanco

 
   
   
   
   
   
 
1996 95
1994 96
1991 93
1987 92
1981 95

INFORMACIÓN DE INTERÉS Viña Tondonia Gran Reserva Blanco 1981

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color oro viejo con reflejos ámbar. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es un espectáculo, presenta un aroma muy persistente, donde las notas de fruta blanca con licor están muy presentes. Se conjuntan con aromas de miel de acacia y caramelo perfectamente equilibrado.

Gusto: De entrada, la sensación de salinidad te llena la boca, donde las sensaciones se transforman en una persistencia exquisita. Estamos delante de un vino, que la palabra tiempo y botella se pueden escribir en mayúsculas.

MARIDAJE

Pescados a la brasa: lubina, besugo, rodaballo, chicharro, hijada de atún, rape, cogote de merluza; con salsa: bacalao, cocochas de merluza o de bacalao, merluza, bonito, rape. Arroces. Marmitako, caldereta de patatas con marisco, bogavante o langosta, patatas con bacalao o con rape... Todo tipo de revueltos.Tortilla de patata. Con huevos fritos. Pollo, pavo, pato, conejo. Pasta. Quesos grasos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los Viña Tondonia Gran Reserva son vinos muy ricos y elegantes, vinos que apetece beber y beber. Su larga crianza, durante diez años, con dos trasiegas anuales, llevadas a cabo a mano, les otorga unas características especiales que los hace particularmente longevos; son vinos que, si han sido bien conservados, pueden ser disfrutados al cabo de muchos, muchos años.

Pero si beber un Gran Reserva de Viña Tondonia es ya un pequeño lujo y tener alguna botella en la bodega es poseer un tesoro, poder acceder a una de sus cosechas más memorables es un verdadero privilegio, al alcance de unos pocos, y no sólo por razón de su precio: Viña Tondonia sólo ofrece sus vinos históricos a un número muy reducido de clientes, premiando su fidelidad, y lo hace en ocasiones contadas y otorgando un número de botellas muy limitado.

Viña Tondonia Gran Reserva Blanco, vino blanco D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".