Sumarroca Blanc Sauvignon

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,5º
Bodega:
Bodegues Sumarroca
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Sumarroca Blanc Sauvignon vino blanco

Sumarroca Blanc Sauvignon

INFORMACIÓN DE INTERÉS Sumarroca Blanc Sauvignon 2018

NOTA DE CATA

Color: Un blanco color amarillo pálido y brillante.

Aroma: Presentan notas tropicales, tales como de maracuyá y fruta de la pasión, combinadas con notas de frutas mediterráneas dulces, como el melocotón de viña, y frescas, como el pomelo.

Gusto: fresco y gustos, con las mismas notas que en nariz. Final fresco y muy aromático.

MARIDAJE

Combina perfectamente con platos con notas vegetales, cocina vegetariana, vegana como las ensaladas, verduritas a la plancha, a la brasa, etc...
Original con cocina Oriental, Japonesa ( Sushi, Sashimi, Tempuras tanto de marisco como verduras, Gyozas, etc...), incluso platos con contraste agridulces.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los orígenes se remontan a la población de Llimiana, en el Pallars Jussà.
Allí es donde varias generaciones de la familia Sumarroca ya se dedicaban al cultivo de la viña. A principios de los 80, Carles Sumarroca se traslada al Penedés, donde adquiere las fincas de Molí Coloma, en Subirats y Heretat Sabartés, en Banyeres del Penedés.
En 1999 compra la finca más emblemática de Sant Sadurní d' Anoia, que pasó a denominarse Finca Sumarroca.
Así, los pilares sobre los cuales han consolidado la trayectoria de la familia Sumarroca y diseñado los vinos y cavas en sinónimo de brindis inolvidables, ha sido la pasión por la tierra, el espíritu de trabajo y la innovación permanente, profundizando en variedades autóctonas e introduciendo foráneas, e implementando nuevos sistemas y proceso de elaboración.

Actualmente, Sumarroca cuenta con 464,8 ha que le permiten proveer los bodega del 100% de la uva que necesitan para la elaboración de vinos y cavas. De esta manera, las bodegas consiguen controlar toda la cadena de producción, desde el cultivo y la vendimia hasta la fermentación, el coupage, el filtrado y el embotellado. En cada etapa se aplican los criterios más adecuados para una mejora continua de la calidad.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Sally Morris
Fecha:
10/12/2019
         

   All the Sumarroca wines are well priced and easy to drink. They are light and fresh and would recommend them. Its personal taste but they are a good everyday wine to serve.

Sumarroca Blanc Sauvignon, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".