Mas Comtal Pomell de Blancs

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Mas Comtal
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Chardonnay, Xarel·lo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto 100% vegano
Producto Ecológico
Foto Mas Comtal Pomell de Blancs vino blanco

Mas Comtal Pomell de Blancs

INFORMACIÓN DE INTERÉS Mas Comtal Pomell de Blancs 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido, con algún reflejo verdoso, brillante

Aroma: Franco, aromas limpios, frescos de frutas verdes cítricas, principalmente manzana, pomelo rosa. Alguna sensación de alguna fruta más dulce como el melocotón. ciruela amarilla, incluso piña. De notable intensidad. Fragante y muy agradable.

Gusto: Muy buena entrada y paso por boca. El final es largo y persistente. Es una unión de sabores de frutas frescas como los citados en la fase olfativa junto con otros sabores mucho más ligeros de flores blancas. Muy agradable. En conjunto un vino fácil de beber y muy equilibrado (fruta-acidez).

MARIDAJE

Ideal con platos ligeros, producto natural y fresco. Fantástico con ensaladas variadas. También platos de pasta fresca con marisco (Pasta frutti di mare)
Temperatura de Servicio de 6 a 8º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Mas Comtal comienza en la antigua roma como "mutatio" al pie de una de las vías romanas más importantes en el Penedès.
La finca, propiedad de la misma familia desde el 1355, la pertenencia de la cual el condado barcelonés a inicios del segundo milenio fue el origen de su actual nombre MAS COMTAL. Su estatus de propiedad agrícola familiar comienza a finales del siglo XIV y desde mediados del siglo XVIII lleva el apellido de Milán. Marta Milán es la responsable de la gestión de la bodega y del cultivo de las vlñas y junto con el resto de su equipo, elaboran Vinos ecológicos de Autor.
Mas Comtal es una pequeña finca vitivinícola de 40 hectáreas de viñedo de cultivo ecològico, ubicadas la parte más oriental del Penedès, al pie del Garraf. Influenciada por el mar Mediterráneo y protegida de los fríos vientos del norte por el macizo de Montserrat.
Geográficamente se encuentra a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar.

"Pomell" es un término catalán que significa ramo silvestre de diversas flores. Como este vino que es un coupage de diferentes variedades, con carácter floral, hemos querido hacer este paralelismo lingüístico.

Elaboración:
variedades; 73% Chardonnay y 27% Xarel.lo.
vinificación; Fermentación alcohólica a una temperatura de unos 14º C. en depósitos de acero inoxidable durante unos 10 días. Clarificado y estabilizado. Ligera filtración antes de ser embotellado..
Crianza: Crianza sobre lías de fermentación (sobre lías) durante 3 meses en depósitos subterráneos. Esto confiere al vino una riqueza en aromas crianza y una notable complejidad gustativa.

Mas Comtal Pomell de Blancs, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".