Espelt Quinze Roures

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Garnatxa Blanca, Garnatxa Gris
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 91/100
Producto Ecológico
91
Foto Espelt Quinze Roures vino blanco

Espelt Quinze Roures

 
2019 90
2018 91
2016 90
2014 90
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Quinze Roures 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, limpido y brillante. De color dorado con reflejos ligeramente verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, percibes frescor y cremosidad en un vino con muy buena intensidad aromática. Aromas de fruta blanca como pera, manzana y melón.

Gusto: Entrada en boca, con salinidad, voluminoso con muy buena profundidad y ciertamente vellotado. Es fresco, con un punto de mineralidad que lo hace especialmente ágil y amable. es un vino seductor y versátil que harmoniza fantásticamente con la cocina empordanesa.

MARIDAJE

Es un blanco con más personalidad, sabor y cuerpo. Muy interesante con quesos cremosos o poco curados (tipo Mahón, tetilla…) o platos como un bacalao al horno al pil pil, una merluza a la donostiarra o un arroz de bogavante.

Recomendamos servirlo lleugerament fresco, no demasiado frío, o nos perderemos los aromas, Perfecto entre 12 - 14ºC.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Viñas plantadas entre 1906 y 1976 en la zona de Rabós a la D.O Empordà. Suelos de pizarra poco profundos y con pendiente. El almez rojo (garnacha gris) es una variedad local que forma parte de la familia de la garnacha. Debe su nombre al color grisáceo y rosado pálido de su piel. Las cepas están escondidos entre otras cepas de cariñena (en una proporción de un 3-4%). El llefdoner blanco (garnacha blanca) se encuentra en la parte inferior de un viñedo de 108 años. Ambas se vendimian a mano en cajas de 15kg.

Elaboración de las dos variedades por separado. El almez rojo se prensa en frío con un rendimiento muy bajo para evitar que el vino se tiña de rosado. Una parte de vino fermenta en inox, otra en barricas de roble francés (500L), especialmente escogidas para este vino, y en barricas nuevas y un 20% en huevo de cemento para buscar la complejidad. Crianza de 5 meses con las madres.

Espelt Quinze Roures, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".